Razones por las que comprar un piso en Badalona

Inmobiliaria en Badalona

Al norte de Barcelona podemos encontrar una de las ciudades más atractivas para comprar un piso. Badalona se descubre como una ubicación muy interesante en el Mediterráneo que puede resultar muy interesante si decides adquirir una vivienda. Su posición en la costa ya le atribuye muchos rasgos que le hacen conseguir una gran calidad de vida para sus habitantes.

Badalona destaca sobre todo por la importancia que se le da al civismo y la creación de una convivencia de calidad. Su ayuntamiento promueve actividades para promover el diálogo y la interacción de sus habitantes. Por ello puede llegar a ser un sitio perfecto para vivir y poder desarrollarte como persona, ya sea sólo o en familia. En Badalona la participación ciudadana adquiere mucha relevancia.

Antes de entrar más a fondo sobre la vida actual en Badalona vamos a aprender algo más sobre esta ciudad. Podemos encontrar sus orígenes históricos en el siglo III antes de Cristo. Que sea una ciudad milenaria ya habla sobre el especial atractivo de su ubicación a lo largo de los siglos de manera invariable. De hecho, se tiene constancia de asentamientos humanos desde el Neolítico.

Badalona ha sido históricamente un destino de flujos de población interior

Sobre los asentamientos íberos y layetanos que existían en la zona se crea Baetulio para frenar el avance de los cartaginenses en la península. Tenemos el germen de la actual Badalona. La baja Edad Media se puede considerar una época más oscura para esta ciudad debido a las diversas enfermedades y la incesante actividad de los piratas.

Con la industrialización Badalona vive otro gran hito histórico ya que fue gran protagonista del gran éxodo rural desde el interior hasta mediados del siglo XIX lo que causó un gran crecimiento demográfico y que le hizo ganar mayor relevancia. Estos movimientos de población seguirían marcando la historia de Badalona ya que con la dictadura de Franco también sufrió otra gran expansión.

Todo este entramado histórico configura a la Badalona de hoy en día. Es la cuarta ciudad en población de la provincia de Barcelona con mas de 220 000 habitantes. En el siglo actual Badalona está consiguiendo el reto de poder ofrecer servicios e infraestructuras de calidad para sus habitantes.

Este reto se empezó ya a finales de los años ochenta con la construcción del paseo marítimo y la apertura de la ciudad al mar que tanto tiempo le había acogido. En la actualidad podemos encontrar hasta 6 distritos que recogen 35 barrios. El de mayor superficie es el distrito norte que incluye 6 de los barrios de la ciudad.

Badalona destaca por la importancia que se le da a la educación. Sólo de educación infantil y primaria encontramos hasta 58 centros entre públicos y privados. También cuenta con 34 centros de educación secundaria. Además, puedes encontrar centros de educación especial, escuelas de música y guarderías. Un lugar perfecto donde nuestros pequeños pueden recibir la mejor formación.

La ciudad también cuenta con dos centros hospitalarios, con 11 centros de atención primaria, con dos centros especializados de urgencias y una gran infraestructura de servicios sanitarios. Badalona es una ciudad volcada en el bienestar de sus habitantes. Además, su ayuntamiento destaca especialmente su condición de ciudad cardioprotegida gracias a los 25 desfibriladores instalados en sus barrios.

Badalona es una ciudad bien comunicada por carretera y por tren. Se sitúa a 20 minutos de Barcelona y del Aeropuerto del Prat siguiendo la Ronda Litoral. También cuenta con la autopista C-31 y una red de carreteras muy eficiente. Las comunicaciones con Barcelona también se ven reforzadas a través del metro y el tranvía.

Badalona ofrece una gran calidad de vida

Rodelies ofrece un servicio de trenes que le conecta por el sur otra vez con Barcelona y también por el norte con el Maresme y Blanes. Cuenta con su propia línea de autobuses urbanos que te permiten una gran movilidad dentro de la ciudad.

En Badalona destaca sobre todo su ubicación entre el mar y la montaña. Podemos encontrar muy cerca espacios naturales como Parc de la Serralada de la Marina y el Parc Natural Collserola. También nos encontramos con sus famosas rieras tan características de sus paisajes.

Además de contar con un increíble entorno y unas infraestructuras sólidas, Badalona ofrece una intensa vida vecinal. Una agenda cultural repleta de actividades busca de manera constante puntos de encuentros entre sus vecinos. Exposiciones, talleres artísticos y actividades infantiles te ofrecen una gran experiencia urbana.

El deporte también guarda una especial posición en Badalona. Cuenta con innumerables instalaciones deportivas. Es una de las actividades que más se promociona para mejorar la calidad de vida. Tiene una oferta muy amplia y variada que van desde la natación hasta el fútbol, pasando por el baloncesto y otros muchos deportes.

Badalona es una ciudad con muchas posibilidades. En Findercasa te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños en esta increíble ubicación. Nuestro compromiso con el cliente es conseguir el mayor beneficio en el mercado inmobiliario. ¡Contacta ya con nosotros y descubre todo lo que te podemos ofrecer!

Pide una valoración gratuita


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración gratuita
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online