Comprar casa en La Barceloneta
Inmobiliaria en La Barceloneta
Vivir en el centro y al lado de la playa es el gran privilegio que tienen las familias que deciden comprar una casa o piso en el barrio de La Barceloneta. Es el barrio marinero de Barcelona ubicado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón histórico y turístico de la ciudad condal.
Construido en el siglo XVIII, La Barceloneta era un barrio de calles con trazado rectilíneo y manzanas de viviendas unifamiliares de planta y piso. Sin embargo, el barrio ha experimentado un notable cambio en las últimas décadas, sobre todo a partir de 1992, con la construcción de viviendas de mayor altura e infraestructuras como el nuevo Puerto Olímpico de la ciuda, la estación de Francia o el parque de la Barceloneta que han dado un nuevo impulso y atractivo al barrio.
Vivir junto a la playa en La Barceloneta
Como hemos señalado, el gran atractivo de la Barceloneta es tener literalmente la playa pegada a la puerta de casa. Para los amantes del mar y la arena esta será una condición para comprar casa en este barrio. La playa de Barcelona es la de la Barceloneta, aunque en realidad podemos encontrar cuatro playas en el barrio: la de la Barceloneta, la de Sant Miquel, la de Somorrostro y la de San Sebastián. Todas ellas por cierto destacan por sus excelentes servicios.
Cada playa tiene su público, la Barceloneta es perfecta para practicar deporte y la preferida de los turistas, la de Somorrostro es a la que prefieren ir los jóvenes barceloneses, la de Sant Miquel destaca por ser céntrica y tener mucha vida, y la de San Sebastián es la que escoge más la gente mayor.
La Barceloneta sigue conservando su encanto tradicional
La Barceloneta era, y en parte lo sigue siendo, un viejo barrio de pescadores, pero en las últimas décadas ha sufrido una importante transformación debido a las nuevas infraestructuras que se han construido en la zona de la fachada marítima. Si aún te gusta el sabor de lo antiguo, puedes pasear por sus calles estrechas y ver las fachadas con el salitre del mar, las iglesias y algunos locales tradicionales que conservan su decoración de hace cien años. Para vivir es un barrio de un ambiente tranquilo y familiar que se mantiene ajeno a la gran ciudad.
En la parte tradicional del barrio encontramos el mercado de La Barceloneta, uno de los mercados centenarios de Barcelona, que además de sus paradas de pescado fresco puedes encontrar todo tipo de productos de primera calidad para comprar o tomar un tentempié.
También está el Port Vell, la parte más antigua del puerto de Barcelona, que se ha reinventado y rehabilitado para ser un espacio emblemático al que acuden muchos turistas y barceloneses. En la zona del Port Vell puedes realizar tus compras en el centro comercial Maremagnum así como disfrutar de ocio como cines. Al lado del Port Vell, se encuentra la feria de artesanía del Palau del Mar. En la parte más histórica del barrio también se enmarcan la iglesia de Sant Miquel del Port, en la plaza de la Barceloneta, y el Museo de Historia de Cataluña.
La Barceloneta, un barrio que se ha abierto a la modernidad
Si vas a la zona que da al mar, al paseo Juan de Borbón (considerado la calle principal del barrio), el panorama cambia y te encuentras el ajetreo de los locales de ocio y los turistas. Si decides comprar una casa en la Barceloneta, no te preocupes por los ruidos, porque la zona de ocio se concentra en determinadas calles. La zona que da el mar es la que ha experimentado mayor cambio con la construcción de edificios modernos.
El Parque de la Barceloneta fue inaugurado hace 20 años y es la zona más nueva del barrio que lo une además con la Villa Olímpica. La zona de la playa ha sido testigo de la transformación del skyline de Barcelona con la construcción de los imponentes edificios del Hotel Arts y el Hotel Vela, que han dado un toque de lujo y sofisticación al barrio. Como hemos dicho, si te gusta la gastronomía y el ocio, la zona de la playa y del paseo marítimo será perfecta para salir con la familia y los amigos.
La Barceloneta es un barrio muy bien comunicado con el resto de la ciudad por su característica de barrio céntrico, ya sea en tren (está la estación de Francia), autobús de la EMT o en metro con su parada de La Barceloneta de la línea 4. También alberga importantes infraestructuras sanitarias y educativas, como el Hospital del Mar, uno de los más importantes de Barcelona por su carácter moderno, universitario y actividad investigadora, y el Campus del Mar y el club de natación Atlètic Barceloneta.
Compra tu piso o vivienda en La Barceloneta con Finder Casa
Si estás decidido a vivir en La Barceloneta, compra tu casa con una inmobiliaria de confianza como Finder Casa. Somos una inmobiliaria en La Barceloneta y en toda Barcelona que te ofrece las mejores viviendas, pisos y casas en la ciudad condal a precios asequibles con toda la garantía y seguridad. Negociamos con el vendedor el mejor precio de compra del inmueble para ti. Te asesoramos durante todo el proceso de compra y te ayudamos con los contratos y todos los trámites legales. Puedes consultar nuestro catálogo de inmuebles online. Tu casa en La Barceloneta, con Finder Casa. Contacta ya con nosotros


Captamos compradores
potenciales

Enviamos visitas
a tu inmueble
