Comprar un piso en Ciutat Vella

Inmobiliaria en Ciutat Vella (Barcelona)

Los centros históricos de las ciudades tienen un encanto y una esencia especial. No son sólo zonas de tiendas y bullicio de turistas, también son espacios donde podemos respirar la esencia de lo que un día fue la ciudad, donde vemos sus tradiciones más arraigadas, el comercio castizo, donde pasear entre paredes que albergan siglos de historias… Por eso, a la hora de comprar un piso en Barcelona, muchas personas y familias se decantan por la zona del centro o distrito de Ciutat Vella por todas las ventajas que ofrece. Es por cierto uno de los distritos más demandados para alquilar o comprar una vivienda y es considerada una de las zonas más ‘cool’ de Barcelona para vivir.

Ciutat Vella es uno de lo 10 distritos que conforman la ciudad de Barcelona, y a su vez se divide en los barrios de la Barceloneta, el Raval, el barri Gòtic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Es el centro geográfico e histórico de la ciudad condal y también el embrión donde nació Barcelona. El distrito está delimitado por el perímetro de lo que fue la antigua muralla de Barcelona. Es un distrito muy diverso que alberga desde arte y patrimonio hasta la zona marítima de la capital catalana.

Ciutat Vella, vivir junto al mar Mediterráneo

Si a la hora de comprar una vivienda en Barcelona valoras vivir cerca de la playa, entonces Ciutat Vella es tu distrito, concretamente el barrio de la Barceloneta, aunque si vives en otros barrios de Ciutat Vella como el Gòtic o El Born, también tendrás el mar a tan sólo unos pocos minutos andando. Vivir en la Barceloneta es vivir prácticamente en la misma playa llena de vida y chiringuitos.

Disfrutarás de este barrio privilegiado sobre todo si pasas largas temporadas en verano en Barcelona o si tienes hijos, porque cuando llegue el calor querrás aprovechar cualquier momento para divertirte en la arena y las olas. Además, tienes todo tipo de servicios a tu alcance, desde los enfocados más al turismo como los propiamente para los vecinos.

Si te gusta la marcha, es un barrio con gran actividad nocturna, sobre todo en verano. Pero no te preocupes por los ruidos, los bares de copas están situados sobre todo en el paseo marítimo, por lo que el ruido no llega a la zona residencial. Si eres de los que les gusta salir a comer, a cenar o a tomar unas tapas habitualmente, en el paseo Juan de Borbón tienes gran cantidad de locales y restaurantes para ir a comer o tapear en familia o amigos.

Siéntete como en la Edad Media o piérdete por rincones bohemios en Ciutat Vella

Junto a la cercanía del mar, el otro gran atractivo de Ciutat Vella es vivir rodeado de historia y patrimonio. Concretamente, el barrio Gòtic es como volver a la Edad Media entre sus calles, frente al carácter más bohemio del Raval y El Born, lleno de artistas, galerías de arte y curiosos cafés. El barrio Gòtic es un museo al aire libre, donde encontramos todos los edificios medievales y la catedral gótica. Es el centro neurálgico y comercial de Barcelona (aquí están las tiendas de las firmas más caras y de lujo, más que las del paseo de Gràcia), donde se encuentra el famoso paseo de las Ramblas.

Junto a las Ramblas descubres el mercado de la Boquería, que junto con el de Santa Caterina también Ciutat Vella, son los dos mejores mercados de Barcelona. Si eres de los que les gusta comprar producto de calidad y fresco, adorarás vivir en este barrio sólo por ir cuando quieras a estos mercados.

Un barrio bien comunicado y con mucha vida a todas horas

Si no te gusta coger el coche para desplazarte y eres de los que al bajar a la calle desea tener todos los servicios a su alcance, entonces Ciutat Vella es tu distrito. Cuando vives en Ciutat Vella no necesitas coche para moverte. Todos los servicios y toda la oferta de ocio se encuentran a apenas unos minutos andando: tiendas, supermercados, centros educativos, restaurantes… Y si alguna distancia te parece larga, con una bicicleta te sobra y te basta, ya sea tuya o de alquiler.

Asimismo, este distrito es el mejor comunicado con el resto de barrios y distritos de Barcelona. Desde aquí salen muchísimas líneas de metro y autobús que te llevan a todas las zonas de la ciudad condal de forma cómoda. Si tienes que ir a hacer gestiones, trabajar o estudiar a otros barrios, llegarás muy fácilmente en transporte público por muy a las afueras que esté.

Si te gusta la actividad continua, otra de las grandes ventajas del distrito es que todos los días a todas horas siempre algo que hacer. No te aburrirás, siempre habrá un nuevo restaurante o café que conocer, un nuevo rincón que explorar, una exposición de arte que visitar, etc. Y además son planes que están disponibles para todos los presupuestos, ya que puedes ir a comer desde a un café bohemio por unos pocos euros, a una franquicia de comida rápida o a un restaurante con estrella Michelin sin salir del barrio. Si asimismo eres de aquellos a los que les gusta visitar asiduamente museos o disfruta mirando a los artistas callejeros, este es tu distrito de Barcelona para vivir.

Compra tu vivienda en Ciutat Vella con Finder Casa

Si te ha convencido la idea de vivir en Ciutat Vella y estás buscando una vivienda o piso en el distrito, no te agobies. A veces hay mucho lío en la oferta inmobiliaria con precios que pueden resultarte confusos. Lo mejor es acudir a un portal profesional que te da todas las garantías como Finder Casa. Tenemos el catálogo de viviendas más amplio en Barcelona y en su área metropolitana. Te asesoraremos en todo momento y te aconsejaremos a la hora de comprar un piso en Ciutat Vella. Nuestros inmuebles son de la mejor calidad con precios totalmente transparentes. Contacta ya con Finder Casa, tu inmobiliaria en Ciutat Vella y en toda Barcelona.

    Contáctanos





    parallax background

    Infórmate