A la hora de poner a la venta tu vivienda, uno de los puntos clave es la presentación de tu casa a través de las fotos que subimos a distintos portales inmobiliarios online o catálogos de compra venta de viviendas. Las increíbles fotos tienen un efecto importante en la venta de tu casa, así que no pienses en hacer fotos para vender tu casa con el móvil porque reducirás las posibilidades de venta.
Según un estudio realizado por una compañía de fotografía, las fotos de primer nivel pueden hacer que tu casa se venda un 32% más rápido que una casa con imágenes de baja calidad. Además, más del 50% de los compradores compraron su casa tras haberla vista en un portal online, esto significa que las fotos son imprescindibles. Por tanto, ahora nos preguntamos ¿Cómo hacer fotos para vender tu casa de la mejor manera posible?
– Ordena, limpia y repara tu casa: antes de hacer las fotos para vender tu casa lo primero que debes hacer es decentar tu vivienda para ello. Debes seguir una serie de pautas obvias.
– Presta especial atención a la iluminación de las fotos: a la hora de hacer fotos para vender tu casa, un aspecto muy importante que debes cuidar es la iluminación para hacer buenas fotos. Es la base de una buena fotografía. Además, la iluminación genera sensación de amplitud. Para ello debes:
– Hacer fotos para vender tu casa con un buen encuadre: el encuadre es la cantidad de espacio que aparece en tu foto. Encuadrar una foto adecuadamente es otra de las diferencias de las imágenes de calidad. Para encuadrar bien al hacer fotos para vender tu casa:
– Tienes que hacer fotos para vender tu casa realistas: cuando la gente está mirando fotos para comprar tu casa deben hacerse una idea real. Puedes lograr imágenes que ganen luminosidad y espacio con un buen uso de la luz y el encuadre, pero la persona debe estar viendo todas las habitaciones desde diferentes puntos. No engañes con fotos retocadas.
– Debes hacer fotos para vender tu casa desde un punto de vista natural: es decir, nada de fotos dobladas o picados o contrapicados. Las fotos deben hacer desde la altura de los ojos, tan y como verías una habitación, no es posiciones forzadas.
– Una vez tengas hechas las fotos y las tengas que subir al portal online:
Si no sabes cómo empezar a hacer fotos para vender tu casa o directamente cómo vender tu vivienda, Finder Casa es tu inmobiliaria de confianza en Barcelona. Nos encargamos de todo el proceso de venta, desde hacer las fotos, publicitarla en los portales online, buscar y negociar con el comprador y asesorarte en los asuntos legales. Si quieres vender rápido tu casa, ponte en manos de Finder Casa. Trabajamos con inmuebles de Barcelona y su área metropolitana. Contacta ya con Finder Casa.