¿Estás en una situación en la que necesitas que tu casa se venda rápidamente? A lo mejor has hecho todo lo posible para hacer que tu casa se vea más atractiva: limpiar y poner todo en orden, hacer todas las reparaciones necesarias y poner un anuncio. Con cada día esperas que aparezca el comprador perfecto y te haga una buena oferta. Sin embargo, esto nunca llega y vender tu piso puede convertirse en una experiencia muy desesperante. En esta situación, ¿hay algo más que podamos hacer para lograr una oferta adecuada de compra? La respuesta es sí, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para acelerar la venta de su casa sin que ello suponga un impacto económico. Te damos una serie de consejos útiles para vender tu piso.
Para vender tu piso rápido el precio de venta que fijemos es esencial, probablemente lo más importante, porque si lo pones por encima del valor del mercado no se venderá a corto plazo. Cuando fijamos precios altos porque nuestro objetivo es sacar el máximo beneficio posible, necesitaremos tiempo para vender nuestra casa. Pero si el objetivo, como hemos dicho, es vender lo más rápido posible y no disponemos de tiempo, deberemos hacer una buena oferta y fijar un precio que llame la atención de los posibles compradores. En este caso, y ya que la mayoría de la gente no es experta en el mercado inmobiliario, te recomendamos hablar con profesionales del sector que te asesoren y te guíen para definir el precio correcto.
Debemos ser conscientes de la importancia de las fotos de una vivienda si la queremos vender. Las imágenes son la tarjeta de presentación de tu casa y serán un factor clave a la hora de que futuros compradores se decidan a visitarla o hacerte una oferta. Si no son de calidad, el espacio no está bien dispuesto, la casa se ve sucia o desordenada o las fotos no muestran las virtudes de tu piso, difícilmente lograr la venta.
Es imprescindible distribuir correctamente los elementos y muebles de tu casa para que se vea espaciosa. Empieza por arreglar aquello que esté roto, quitando los muebles viejos y, si es necesario y tu piso da un aspecto viejo, dale un mano de pintura a tu casa. Aunque parezca baladí, quita los objetos personales antes de hacer las fotografías (a nadie le interesa lo que tienes encima de la mesita de noche). Si hacemos unas buenas fotos que den a tu hogar sensación de amplitud, luminosidad y espacio, tendremos mucho hecho a la hora de vender tu piso.
Otras ideas a la hora de hacer las fotos es añadir algún toque decorativo con colores neutros, plantas o velas. En este sentido, hay profesionales que se dedican a hacer lo que se conoce como ‘home staging’ o maquillaje de casas con la finalidad de adecentar tu vivienda de la mejor forma y vender tu piso rápido.
Si vas a recibir visitas para enseñar tu piso a futuros compradores, ventila y compra ambientadores, especialmente si tienes animales o eres fumador.
Para vender tu piso rápido es indispensable publicar la venta en los principales portales inmobiliarios online. Si tu piso no está en ninguna web lñider o especializada en compra-venta de casas, venderlo a corto plazo puede resultar una misión imposible. Cuanto más presente en el mayor número de portales posibles esté tu casa, más posibilidades tienes de venderlo rápidamente.
Si ves que tu vivienda no tiene mucha demanda en estos portales, o que gestionar todas estas ofertas en portales inmobiliarios supone una complicación, es posible que debas contratar los servicios de expertos inmobiliarios que te ayuden a vender tu piso como los de Finder Casa.
Puede que todo el proceso para vender tu piso rápido te resulte agobiante o no dispongas de tiempo para ello, ya que hay que hacer las fotografías, publicar la oferta en portales inmobiliarios, negociar con los compradores, hacer visitas o preparar la documentación legal, entre otras cuestiones. No te preocupes, empresas como Finder Casas se encargan de todos estos pasos.
Si necesitas vender tu piso rápido en Barcelona, antes de que esta situación te supere contacta con Finder Casa. Nosotros te asesoraremos en todo y nos encargaremos de todo el proceso. Contacta con nosotros y pide una valoración gratuita de tu casa sin compromiso.