Barcelona es una ciudad con muchos barrios y zonas en las que alquilar o comprar una casa. La zona del passeig de Gràcia es quizá una de las más exclusivas de la ciudad para vivir. No sólo es un barrio muy frecuentado por turistas de alto nivel adquisitivo, también es una calle en la que es un lujo vivir para muchos barceloneses si te gusta el ajetreo de la ciudad. A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre el passeig de Gràcia.
El passeig de Gràcia fue conocido como el carrer de Jesús durante muchos años. Era la carretera principal que unía el centro de Barcelona con la antigua ciudad de Gràcia. Se unió al centro de la ciudad como parte del plan de 1820 para expandir esta parte de Barcelona, haciendo que toda el área de la capital fuera mucho más grande.
Una de las partes principales de este plan de urbanización en Barcelona fue hacer de la calle de Jesús una avenida. Esto hizo que se convirtiera en la zona donde los aristócratas salían a montar a caballo o a pasearse en coche de caballos. Desde este momento el passeig de Gràcia quedó vinculado al ocio de las clases altas de Barcelona.
A partir de la mitad del siglo XIX el passeig de Gràcia experimentó un aumento de su popularidad y la gente comenzó a soñar con tener su propia casa familiar en esta zona en lugar de tenerla en la zona residencial de Gràcia. Esto llevó a que se plantaran más árboles y vegetación y que en 1906 el arquitecto Pere Falqués i Urpí diseñara las famosas farolas y bancos que se encuentran hoy en la avenida.
Los arquitectos más influyentes del movimiento modernista serían contratados por las clases altas para convertir el passeig de Gràcia en el hogar familiar y de moda. Luego, con el tiempo, llegaron las tiendas de diseñadores, que hicieron del passeig de Gràcia una calle comercial icónica de Barcelona y una de las más famosas de España.
– Casa Batlló: también conocida como Casa dels Ossos (Casa de los Huesos), la Casa Batlló es una obra fascinante de Gaudí. Con color, formas geométricas y una gran historia, este edificio es uno de los más emblemáticos de Barcelona y del passeig de Gràcia. Su techo tiene forma de dragón y el artista usó tejas como escamas y balcones para imitar el esqueleto.
– Casa Amatller: edificio que se encuentra al lado de Casa Batlló, es obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Este notable arquitecto catalán quería dejar su propia marca en esta calle principal, y lo hizo de una manera maravillosa. Fue construido para el conocido Antoni Amatller, el famoso chocolatero de Barcelona. Este edificio, a pesar de romper menos esquemas que su vecino, es una casa bien diseñada, que depende de la geometría cuadrada para que los visitantes disfruten. Además, tiene un diseño cautivador en su fachada, lo que lo convierte en una obra de arte maravillosa.
– Casa Lleó Morera: La tercera obra maestra del passeig de Gracia fue construida por otro arquitecto catalán, Lluís Domènech i Montaner. Se encuentra dentro del mismo bloque que Amatller y Batlló, formando el edificio de la esquina de la Illa de la Discòrdia. Este trabajo es posiblemente el más llamativo, debido a que se enfrenta más al Passeig de Gràcia que los dos mencionados anteriormente, que corren paralelos, en lugar de adyacentes. También fue el único de la manzana que ganó el concurso anual de edificios artísticos del Ayuntamiento de Barcelona, obtenido en 1906, al ser elegido por su arquitectura tradicional pero con una interpretación artística. Con grandes ventanales, balcones curvos y acabados detallados, es otro hermoso edificio que se encuentra en el paseo.
– Casa Milà: otro edificio muy famoso que se encuentra en el passeig de Gràcia de Gaudí es la Casa Milà o La Pedrera, que tiene un fondo interesante. La leyenda cuenta que la familia Milà le pidió al arquitecto que hiciera un diseño similar a la Casa Batlló. Sin embargo, aquellos que conocían bien a Gaudí sabían que siempre hizo lo contrario de lo que se esperaba de él. En represalia por esta solicitud, haría La Pedrera, un edificio de piedra de diseño brutalista para los propietarios. Los Milà se sintieron agraviados por esto y se negarían a pagar hasta ser obligados a hacerlo. Además de esta historia, La Pedrera también muestra un interior maravilloso, con su estilo característico en toda la casa, hasta en la terraza de la azotea, con maravillosas esculturas y vistas.
Si estás buscando casa en la zona del passeig de Gràcia, o tienes una vivienda y deseas alquilar o vender en Barcelona con todas las garantías y seguridad, ven a Finder Casa, tu inmobiliaria de confianza en Barcelona. Somos una inmobiliaria líder en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana. Nos encargamos además de todas las gestiones, desde tasación y valoración de tu inmueble, hacer fotografías profesionales, publicitarla en los mejores portales inmobiliarios, buscarte inquilino o comprador, etc. Deja el alquiler o venta de tu casa en Barcelona en nuestras manos o contacta con nosotros para encontrar tu casa deseada.