Encuentra tu inmobiliaria en La Sagrada Familia y vende rápido

Inmobiliaria sin comisiones en Sagrada Familia

El distrito de L’Eixample ocupa la parte central de la ciudad condal. Es el distrito más poblado de Barcelona y el segundo en densidad de población. En este distrito podemos encontrar las localizaciones más emblemáticas de Barcelona que son una gran atracción para el turismo. Ocupa una gran extensión de más de 7 kilómetros cuadrados y es el corazón de la actividad de esta gran capital.

Una de las zonas donde resulta muy interesante el mercado inmobiliario es el distrito de L’Eixample. En él se sitúan barrios muy atractivos para la vivienda en el que destaca Sagrada Familia. Configurado con la estructura que tanto caracteriza los barrios de este distrito destaca su ubicación muy cerca del mar.

Antes de la construcción del edificio religioso que da nombre a este barrio, era conocido como el Poblet. Sus orígenes se sitúan en 1876 y pertenecía al municipio de Sant Martí de Provençals. Eran terrenos agrícolas de casas humildes dedicadas a actividades ganaderas y agrícolas (de ahí su nombre) En la segunda mitad del s. XIX se empezó su urbanización.

Las obras del templo de la Sagrada Familia comenzaron en 1882 y fue de la que adoptó posteriormente el nombre. Se unió a Barcelona en 1897 y fue protagonista de la industrialización hasta mediados del s. XX. De esta época aún se conservan algunas fábricas como la Antigua Fàbrica de Damm.

El plan urbanístico del barrio de la Sagrada Familia

Resultado del Plan Cerdá ha quedado una distribución de calles que aún perdura en la actualidad. La idea de este plan urbanístico era favorecer los desplazamientos estableciendo un entramado de calles perpendiculares que se encontraban en cruces. Para favorecer el tránsito tanto peatonal y automovilístico se establecieron chaflanes para aumentar la visibilidad.

Esto de esa estética tan característica al barrio de la Sagrada Familia como en el resto de los barrios de L’Eixample. Además de facilitar el diseño para una buena movilidad. El Plan Cerdá también pensaba en la comodidad de sus habitantes. Por eso los edificios se estructuraron en manzanas en cuyos interiores se podían albergar jardines. De ahí que la adquisición de viviendas en la zona sea tan interesante.

Un barrio diseñado con esas perspectivas donde se cuidaba hasta la orientación de las viviendas para un mejor aprovechamiento de la luz solar es sin duda una de las mejores zonas para vivir.

Puntos de interés en el barrio de la Sagrada Familia

Además, es un barrio que contiene uno de los puntos más interesantes de la ciudad: La Basílica de la Sagrada Familia. Obra de Antonio Gaudí, uno de los grandes arquitectos modernistas de todas las épocas. Su construcción se inició en 1882 y aún perdura. Máxima expresión del modernismo catalán de manos de Gaudñi, a la dedicó gran parte de su vida.

Muchas son las peculiaridades que se pueden encontrar en este edificio religioso. Su interior pretende replicar la apariencia de un bosque. Si construcción ya se preveía larga desde sus comienzos y Gaudí revisaba personalmente todos los detalles. Ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Pero esta no es la única joya del modernismo que podemos encontrar en el barrio de la Sagrada Familia. El Hospital de la Santa Creu y Sant Pau también es un hermoso edificio reconocido por la Unesco.

Pero más allá de estos reclamos turísticos, el barrio de la Sagrada Familia destaca por la vida de sus vecinos. Es una ubicación donde conviven perfectamente los turistas con los habitantes de toda la vida de estas calles. Por ello es una gran opción donde poder disfrutar de ambos aspectos de una manera compatible y en un emplazamiento maravilloso.

El barrio de la Sagrada Familia cuenta con los equipamientos necesarios que le hacen perfecta para adquirir una vivienda para cualquier tipo de unidad familiar. Es el ambiente perfecto donde se puede encontrar los espacios para desarrollar una vida de una gran ciudad sin dejar a un lado los beneficios de un barrio. Sungran diseño urbanístico ayuda aún más a esta idea.

Además de la comodidad que se puede conseguir viviendo en este barrio, también cuenta con buenas comunicaciones. Las líneas de metro L2 y L5 comunican la Sagrada Familia con el resto de Barcelona. También tienen parada las líneas de tren R1 y R2. Cuatro líneas de autobuses conectan este barrio: 34, 50, B24 y H10. Además, su ubicación céntrica y cercana a la playa hace que sea un entorno privilegiado.

El barrio de la Sagrada Familia es uno de los lugares más increíbles de Barcelona para vivir. En Findercasa te ayudaremos a vender tu vivienda o a encontrar la casa de tus sueños en este barrio. Tenemos un gran compromiso con el cliente y aseguramos la satisfacción en nuestros servicios. Ponemos nuestro conocimiento del mercado inmobiliario a tu disposición para conseguir los mejores resultados.

No pagas si no vendes

por tan solo 3500€


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración online
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online