Si vas a comprar o alquilar tu casa en Barcelona, antes de precipitarte ante algunas opciones que llamen tu atención, siempre será preferible que te dejes guiar por alguien con experiencia en el sector inmobiliario. Es decir, elegir la inmobiliaria adecuada. Va a ser alguien realice una valoración de tu vivienda, que te asesorará en todo momento en los aspectos legales y económico de la venta o el alquiler, y que sobre todo busque el comprador más adecuado.
Principales puntos a la hora de elegir la inmobiliaria adecuada
A la hora de elegir la inmobiliaria adecuada en Barcelona, existen diversas inmobiliarias y no sabrás cuál es la mejor según tus intereses. Pero no te preocupes, para ello te ofrecemos los siguientes consejos para que elijas bien la inmobiliaria correcta. Y estos consejos también te sirven en el caso de que busques una inmobiliaria para alquilar tu propiedad.
- Confía en las inmobiliarias: Muchas veces existe la percepción exagerada o equivocada de que la inmobiliaria busca sacar provecho de la situación. Ten en cuenta que se trata de profesionales que cobran por sus servicios y te lo indicarán desde el inicio, y que un primer acercamiento a una inmobiliaria no te compromete a nada. A la hora de elegir la inmobiliaria adecuada, el compromiso de la misma es vender tu vivienda al mejor comprador en el menor tiempo posible sin comisiones excesivas.
- Las inmobiliarias conocen el sector inmobiliario y sus precios: Tal vez tengas gran apego a tu hogar y quieras venderlo en una cifra irreal sólo por su valor sentimental. O simplemente no conozcas cuánto se ha revalorizado tu casa o a qué precios se están vendiendo pisos similares en tu barrio. En cambio, al elegir la inmobiliaria adecuada fijará el precio de tu inmueble según sus características y ubicación, por lo que, siendo venta o alquiler, buscarán establecerán un valor adecuado y realista.
- Busca referencias de la inmobiliaria: Otro factor del que depende que vendas rápido y acorde a tu presupuesto. Puedes preguntar desde familiares y amigos hasta vecinos y otros conocidos. Las redes sociales son muy buen lugar para encontrar referencias, ya que ahí mismo las califican las inmobiliarias según su trabajo. Observa al elegir la inmobiliaria adecuada la atención que ponen al responder dudas de potenciales clientes y sigue su tasa de éxito.
- Deja actuar al representante de la inmobiliaria: Está bien que al elegir la inmobiliaria adecuada verifiques, por ejemplo, que el precio que publican en Internet y el que está dando la inmobiliaria es el mismo, o que exijas compradores cualificados que hayan analizado previamente el mercado. Pero tampoco se trata de que intervengas en todo el proceso, por ejemplo, en gestiones entre la inmobiliaria y un potencial comprador, ya que es su trabajo y podrías arruinar la transacción por muy bien intencionado que seas. Y por supuesto, debes tener paciencia. Una cosa es que una buena inmobiliaria se mueva con rapidez, y otra presionar para que se haga de inmediato la venta.
- Déjate guiar por su experiencia: Es normal que quieras poner un precio muy elevado o que quieras un precio igual al de un conocido tuyo al vender tu casa. Otro error es rechazar la primera oferta o no prestar atención a otras propuestas. Para eso está la inmobiliaria, para que te ofrezca consejo y guía siempre que lo necesites al elegir la inmobiliaria adecuada.
Elegir la inmobiliaria adecuada en Barcelona: Finder Casa
Decántate por aquella inmobiliaria que cuente con profesionales que respondan a todas tus dudas, que te asesoren en cuanto a tus decisiones y tengan en cuenta tu situación en particular. Dentro de las ventajas están que no sólo te acompañan durante todo el proceso de compra o venta del inmueble, sino que te dan respaldo y guía para que el proceso sea más fácil. Recuerda, al elegir la inmobiliaria adecuada se trata de que todos ganen.
Una buena inmobiliaria se encargará de llevar a cabo la negociación para que se realice la venta o el alquiler con todas las garantías, seguridad y rapidez. Estará todo el tiempo pendiente de llamadas telefónicas, mensajes o correos, así como hará las citas pertinentes para mostrar tu casa y para negociar, etc. Y te ayudará con todo lo relacionado con el papeleo, redacción de contratos, trámites y demás cuestiones legales.
Cuando se trata de vender o alquilar una vivienda, parece un trámite simple que puede realizarse entre dos particulares. Pero como hemos visto, hay toda una serie de pasos que deben llevarse a cabo y que requieren de la atención de profesionales. Por ello, si necesitas elegir la inmobiliaria adecuada para alquilar o vender tu casa en Barcelona, Finder Casa se encarga de todo: desde la valoración del inmueble, hacer hacer fotos profesionales, publicitar todo lo posible y encontrar el comprador o inquilino adecuado. Rellena el formulario de nuestra web y contacta ya con nosotros.