Vender tu casa puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza, desde encontrar un agente inmobiliario, preparar la venta, adecentar tu casa, fijar un precio a organizar la mudanza, todo el proceso de salir de una casa y entrar en otra puede ser abrumador. Si todavía estás pensando por ejemplo si deberías reformar tu casa para venderla, o si ya estás listo para poner el cartel de venta, te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar a organizarte.
Tan pronto como tomes la decisión de vender tu casa, haz una lista de las posibles reparaciones que tengas que hacer en tu casa y otras tareas, desde pequeñas hasta grandes reformas si fuera necesario. Establece un periodo de tiempo con una fecha en la que esperas poner tu casa a la venta y trabaja hacia atrás desde esa fecha para determinar cuándo debes realizar esas reformas.
Si necesitas sacar muchos muebles y accesorios de tu vivienda mientras está en periodo de venta, considera el alquilar un guardamuebles o trastero. Despejar tu casa de muebles ayuda a que se vea mejor en las fotos y las visitas y se venda más rápido.
Rentabiliza al máximo el presupuesto que tengas para arreglos y reformas eligiendo qué arreglar de manera inteligente. Un criterio pasa saber si debes arreglar algo antes de la venta es preguntarte si da la impresión de que la vivienda no está bien cuidada. Los grifos con fugas, las baldosas rotas, el timbre roto o cualquier cosa que no funcione como debería espantarán a los futuros compradores y debes arreglarlo.
Puedes acometer retoques estéticos como pintar de nuevo las paredes utilizando todos neutros (una capa de pintura elimina el paso del tiempo) o meterte en reformar la cocina o el baño si son viejos para atraer más compradores. Todo depende del presupuesto de reforma que desees gastarte y si recuperarás luego esa inversión. Normalmente, vender tu casa después de la reforma suele revalorizar el precio de venta entre un 15 y un 20%.
El precio de venta requiere un equilibrio entre las expectativas personales y las condiciones del mercado. El precio para vender tu casa va a estar muy condicionado por la situación del mercado inmobiliario y eso debes tenerlo en cuenta, no debes fijar precios irreales que disten con mucho con los precios que se mueven en esos momentos para inmuebles similares.
El precio para vender tu casa también marcará la diferencia entre una venta rápida de tu inmueble o esperar semanas o incluso meses a venderla. Si tenemos prisa por vender, fijaremos precios más ajustados o incluso una oferta para lograr compradores rápidos. Si no tenemos prisa, podremos fijar precios más altos y negociar más hasta encontrar el comprador adecuado.
A la hora de fijar el precio para vender tu casa, también puedes acudir a un tasador. Par lograr una tasación justa, haz una lista de las mejoras recientes realizadas en tu hogar, así como de beneficios adicionales que tu casa puede ofrecer (buenas vistas, piscina comunitaria, etc). Hay herramientas online que te ayudan a tasar tu vivienda. Lo más seguro de todo es acudir a tasadores de confianza y fiables como los de Finder Casa.
Si vas a hacer fotos de tu casa para publicitarla en portales inmobiliarios o vas a ensenarla a futuros compradores, no bastará con que hayas arreglado los desperfectos: tu casa debe estar impoluta, libre de trastos y muebles innecesarios y sin ningún tipo de decoración personal (quita tus fotos, objetos personales, etc). La limpieza es importante para causar una buena impresión. Además, despejar todas las habitaciones de trastos sirve para dar sensación de mayor espacio, amplitud y orden. Puedes poner algún elemento decorativo para resaltar algún espacio o elemento (un jarrón, etc) pero siempre neutro y que no sea llamativo, e impersonal (a nadie le importa ver la foto de tus vacaciones).
Una imagen vale más que mil palabras. Las fotos de tu vivienda serán la tarjeta de presentación que tengan los compradores, sobre todo si vas a enseñarla en portales inmobiliarios. Para vender tu casa, una vez la tengas impoluta, procura obtener las mejores fotos, y si hace falta contrata a un fotógrafo. Las fotos con gran angular dan mayor sensación de espacio. Demás, las fotos deben ser luminosas (también genera amplitud), variadas y en ningún momento engañosas.
Una de las decisiones más importantes es determinar si vamos a vender nuestra casa por nuestra cuenta o con un agente inmobiliario. Y en el caso de que optemos por lo segundo, a qué inmobiliaria acudir. Para resolver esta duda, si vas a vender tu casa en Barcelona la mejor opción es Finder Casa. Somos una inmobiliaria que nos encargaremos de todo lo que necesitas para vender tu casa rápido, desde ayudarte a establecer un precio de venta, asesorarte a nivel jurídico y darte apoyo con la documentación necesaria y los contratos de compra, hasta realizar fotografías profesionales de tu vivienda, anunciarla en los mejores portales inmobiliarios y negociar el mejor precio de venta. Deja la venta de tu casa en manos de Finder Casa y despreocúpate con la seguridad de que tendrás el máximo beneficio. Contacta ya con nosotros.