Razones por las que comprar un piso en L’Hospitalet

Inmobiliaria en L'Hospitalet

La provincia de Barcelona ofrece muchas ubicaciones interesantes para comprar un piso. Podemos comprobar como existen multitud de localidades que cuentan con atractivos que hacen que sean buenas opciones donde adquirir una vivienda. Por ello es interesante conocer que nos pueden ofrecer para decidir si es el lugar idóneo donde situar nuestro hogar.

Entre la diversidad de ofertas, hoy vamos a destacar L’Hospitalet. Colindante con el sur de la capital barcelonesa nos encontramos con este municipio que destaca por beneficiarse de unos grandes servicios debido a su cercanía con Barcelona y que a la vez ofrece una interesante oferta inmobiliaria.

Con una extensión de 12 kilómetros cuadrados, se divide en 6 distritos que contienen un total de 13 barrios. El distrito III es el mayor de extensión, pero el número I es el que contiene mayor número de barrios. Su población es de más de 260.000 habitantes y va creciendo con una tasa anual cercana al 2 por ciento, lo que indica que es una ciudad en la que resulta interesante vivir.

La historia de este municipio es milenaria. Como en tantos otros municipios de Barcelona se han encontrados restos de asentamientos de las épocas Paleolítica y Neolítica. Aunque existen restos de asentamientos romanos, los primeros documentos que hablan de la existencia de una ciudad como tal son del siglo X y hablan de la parroquia de Santa Eulàlia de Provençals.

L’Hospitalet nace de dos asentamientos de población durante los siglos X y XI

En el siglo XII se construye el Hospital de la Torre Blanca que actuaba como albergue para viajeros y para atender a los más desfavorecidos. La intensa actividad de esta institución también atrajo a la población, creando un segundo núcleo urbano y dando el nombre a la ciudad de L’Hospitalet (pequeño hospital).

Los asentamientos se constituyeron con más fuerza en torno al hospital que alrededor de la parroquia durante el siglo XIII, lo que constituyó el verdadero germen del municipio actual. Es en el siglo XX con la llegada de la industrialización cuando L’Hospitalet sufre un espectacular crecimiento demográfico. En los años 80 esta ciudad realiza los acondicionamientos necesarios para dar respuesta a su población.

En la actualidad es una ciudad con grandes equipamientos y que durante el inicio del siglo XXI ejecuta proyectos urbanísticos de gran envergadura, como el soterramiento de La Gran Vía o la construcción de la Plaza de Europa.

Nos encontramos con una fuerte comunicación con Barcelona ciudad a través de la líneas número 1, 5 y 9 de metro y tres líneas de bus, como son la L85, la EP 1 y la M14. También las líneas de tren R1, R2 y R4 comunican ambas ubicaciones. Por ello es un lugar perfecto para vivir y poder disfrutar de una gran ciudad, pero sin dejar de disfrutar de una vida vecinal tranquila.

El tranvía es también un medio de transporte que comunica L’Hospitalet con Barcelona desde 2004. También comunica con otros municipios a los que también se puede llegar por tren a través de los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

Por carretera encontramos infraestructuras que facilitan su comunicación como la Ronda Dalt que a su vez la comunica con la Autovía del Nordeste. En lo general se sirve del eficiente sistema de comunicaciones de Barcelona debido a su cercanía.

Es un municipio donde encontramos muchos centros educativos cuenta con 36 centros de educación infantil, 59 centros de educación primaria y 34 de secundaria. Es evidente que la oferta educativa es muy interesante y variada, pudiendo elegir entre un gran número de centro públicos y privados. Es el lugar perfecto para comprar un piso y poder criar a tus hijos.

L´Hospitalet cuenta con grandes equipamientos y comunicaciones

La oferta educativa también se presenta en centros de educación especial, para formación de adultos y escuela oficial de idiomas. Sin duda L’Hospitalet apuesta por la educación.

La vida vecinal se desarrolla en una amplia agenda cultural donde encontramos desde ciclos de cine hasta actividades para toda la familia. Podrás encontrar una gran oferta de exposiciones de todo tipo y muchas actividades formativas. Cuenta con 8 bibliotecas, 8 centros culturales, 2 teatros y 3 museos. Un municipio donde puedes encontrar una gran oferta donde se desarrolla todo tipo de arte.

Los equipamientos deportivos no se quedan atrás. L’Hospitalet cuenta con instalaciones para realizar todo tipo de deportes: rugby, futbol, tenis, baloncesto, patinaje, etc. Podrás practicar el deporte que más te gusta en unas instalaciones increíbles. De ahí que la oferta de actividades deportivas sea tan amplia y variada. Puedes encontrar desde clases de natación para los más pequeños hasta tai-chi para los más mayores.

Encontrar y comprar el piso perfecto en L’Hospitalet es posible gracias a Findercasa. Somos grandes expertos inmobiliarios y te ayudaremos a encontrar la vivienda perfecta que encaje con tus sueños.

Pide una valoración gratuita


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración gratuita
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online