Que Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y de Europa nadie lo pone en duda. Tiene una ubicación extraordinaria, un clima mediterráneo idóneo y un gran abanico de actividades sociales y culturales. Tiene mucha vida y es uno de los destinos turísticos más visitados. Barcelona es una de las mejores ciudades donde vivir y disfrutar de la vida urbanita.
Ya en otros artículos hemos revelado las grandes bondades de vivir en la ciudad. Cuenta con muchos parajes naturales cercanos que dan la oportunidad de hacer escapadas revitalizantes. También podemos encontrar muchos barrios donde la vida vecinal se mezcla con la más intensa actividad cultural. Es uno de los lugares más deseados para encontrar vivienda.
En este artículo vamos a hacer un recorrido por uno de los aspectos culturales mas sobresalientes de la ciudad condal: sus teatros. Y es que Barcelona cuenta con una sorprendente oferta cultural en este ámbito que puede hacer la delicia de cualquier amante de la cultura. La cartelera que ofrece es muy variada y seguramente que cubrirá los gustos más variopintos.
Comencemos por uno de los teatro más emblemáticos: el Palau de la Música. Ya el edificio en sí resulta sorprendente. Gran representación del modernismo catalán en el que podemos ver una increíble mezcla de lo escultórico con lo arquitectónico. Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner sorprende las soluciones de interiorismo a través de increíbles vidrieras y columnas.
Es el lugar perfecto para escuchar un concierto gracias a su gran acústica y ambiente acogedor. Puedes encontrar espectáculos como La Bohème, conciertos de Jazz o tributos a grandes artistas. También recibe la visita de artistas tan en boga como Zahara. Es una visita obligada para los amantes de la música. Sin duda la experiencia será inolvidable.
El Gran Teatre del Liceu es el más antiguo de Barcelona y cuenta con gran prestigio sobre todo por sus representaciones de ópera. Sufrió un incendio en 1994 y tuvo que ser rehabilitado. Dentro de su edificio se encuentra un gran patrimonio artístico gracias a la labor del Círculo del Liceo así como de una interesante biblioteca.
La programación del Liceu está dominada por los espectáculos de Ópera. Con producciones que van desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista. Se caracteriza especialmente por acercar este género a todo tipo de público y en especial a los jóvenes. Sin duda por ello se ha convertido en un referente mundial.
Para seguir nuestro recorrido por los teatros en Barcelona podemos continuar por el Teatre Nacional de Catalunya. Podrás encontrar las ofertas teatrales más interesantes. Cuenta con tres salas donde podrás encontrar lo mejor del teatro más representativo de la cultura actual catalana. Sin duda un lugar de referencia donde poder encontrar las representaciones más genuinas.
Y la oferta teatral aún no se queda aquí. Podemos encontrar una gran diversidad de propuestas en teatros como el Teatre Condal, el Teatre Romea, el Teatre Goya y La Villarroel. Encontraremos musicales, obras infantiles, comedias, dramas y suspenses. Lo mejor es las ofertas existentes que pretenden promover este espectáculo a todo tipo de públicos. Podrás encontrar hasta mas de 20 obras de todos los géneros.
Y es que Barcelona apuesta claramente por el teatro. Es una ciudad que presenta una gran oferta que se puede adaptar a cualquier gusto. Existen teatros con gran historia como el Tivoli que destaca como teatro musical. Podemos encontrar famosas obras de Broadway en un entorno único.
Desde su inauguración en 1919 este teatro ha albergado desde óperas hasta zarzuelas. ¡Incluso un concierto de Bruce Springsteen! Es un lugar con mucho historia y una visita obligada para los amantes de los musicales.
Como particularidad cabe señalar la sala de El Molino que abrió sus puertas en 1898 y que pretendía imitar el Moulin Rouge parisino. Durante mucho tiempo se consideró que sus espectáculos eran los mas transgresores consiguiendo salvar la censura. Pretendía representar el esplendor del espectáculo del cabaret. En la actualidad se pueden disfrutar espectáculos de burlesque e incluso de flamenco.
Y uno de los teatros más espectaculares que puedes encontrar en Barcelona es el Teatre Grec. Destaca por su especial ubicación en el Montjuïc y por encontrarse al aire libre. Esto hace que la experiencia teatral sea única y en él se celebra el Grec Festival que cuenta ya con una gran tradición en la ciudad condal.
En este espacio se celebran espectáculos de todo tipo que van desde la danza hasta el circo. Es una construcción realizada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Sin duda es un teatro muy especial donde se pueden disfrutar de las representaciones sobre todo en verano.
Vivir el teatro en Barcelona es una experiencia única.