Una de las ciudades más bonitas del orbe es precisamente, Barcelona. Está llena de calles pintorescas, llenas de belleza, que sin duda son un escaparate para propios y extraños. Las calles barcelonesas están llenas de pasajes, historia, leyendas, así como de detalles que han perdurado a través de los años. Los jardines forman parte de este encanto, así como sus parques y plazas, que muchos envidian y desearían vivir ahí por siempre. Algunas de las calles más chulas de Barcelona, son las siguientes.
Solo hay que bajar de la estación de Metro de Horta, subir por la calle del mismo nombre y descubrir esta maravilla, la calle de Campoamor. A finales de la era victoriana, ahí se asentaban las familias más pudientes, en la entonces llamada rambla de Cortada. A pesar del tiempo, esta calle conserva su belleza y es posible todavía descubrir por qué encantaba a la aristocracia. Solo hay que recorrerla, disfrutar de las torres modernistas de tonos claros, los árboles y la quietud ahí presente. Al final del recorrido, queda una maravilla más por descubrir y es la Ronda de Dalt.
Un lugar señorial que es infaltable en los recorridos por Barcelona, sin duda es la calle de Iberia. Se trata de un conjunto de casas antiguas desde la calle Olzinelles y que van a dar precisamente a la plaza Iberia. Es como viajar a otra época, en una atmósfera relajada y que pareciera sumamente lejana de la calle de Sants. Uno de sus lugares emblemáticos es el edificio de la Societat d’Artistes, que te trasladará a un mundo soñado y sereno.
Es la calle principal del barrio de la Satalia. Aunque a primera vista pareciera un lugar algo común, su encanto reside en sus casas unifamiliares, que rebosan de tranquilidad. Esto no significa que esté incomunicada, ya que está muy cerca del Paral-lel y tiene una vista preciosa de la ciudad. Hay casas sumamente pintorescas, incluso llenas de vegetación que invitan a quedarse a vivir ahí para siempre.
Para llegar, hay que poner mucha atención, o de lo contrario puedes pasarla por alto. Se encuentra haciendo un ángulo recto, por lo que casi se esconde del resto y está en la parte de arriba de la calle Major de Sarria. Sarria era conocido por ser el lugar donde habitaba la burguesía, pero también tenía su hogar gente más humilde. Es ahí donde reside su encanto, con sus construcciones bajas, el Centre d’Expressió Plàstica Traç o la terraza del Bocconi.
El Born es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, que alberga una nutrida oferta de callejuelas hermosas y restaurantes únicos. Para llegar a calle de la Volta dels Tamborets solo hay que ir por el paseo del Born, y poco antes de Fossar de les Moreres, verás unos arcos con túneles. Este acceso lleva a varias calles estrechas y una de ellas, es esta. Apreciarás de inmediato los balcones con cerámica verde, tiendas y artesanía. Precioso, por cualquier ángulo que se le mire.
A varias manzanas, girando a la izquierda del Eixample, se encuentra la calle de Eric Granados. Es de un solo carril y en su último tramo está peatonalizada, para así recorrerla a gusto, ya sea a pie o en bici. Está el Eixampe, así como diferentes galerías, tiendas, bares, o el Instituto Maragall. Es un lugar con mucho movimiento y un enorme encanto que invita no solo a recorrerla, sino a descubrir nuevos lugares y a disfrutar de su cultura y vida propia.
Estas son solo un ramillete de algunas de las calles más chulas que tiene Barcelona, porque hay muchísimas más. No es de extrañar que sea una de las ciudades que más buscan los extranjeros para vivir. Son muchos los interesados en adquirir una propiedad en Barcelona por varios motivos. Ya sea por jubilación, por inversión, por vacaciones, por trabajo o sencillamente, porque se han enamorado de estas preciosas calles.
Es por ello que, en Finder Casa, llevamos muchos años vendiendo y alquilando propiedades en Barcelona. Si radicas en alguna de estas calles barcelonesas o vives en una pintoresca calle de Barcelona y deseas vender, contáctanos. No tienes que buscar clientes, porque nosotros lo hacemos por ti. Te ofrecemos profesionalidad, experiencia, los mejores tratos y en tiempo récord: en 60 días vendemos tu casa en Barcelona.
Contacta a uno de nuestros gestores de Finder Casa, que estará contigo en todo momento. En Finder Casa vendemos no solo a otros residentes en España, sino en el extranjero. Tenemos más de 30 años de experiencia vendiendo casas en Barcelona y anunciaremos tu propiedad en los mejores portales inmobiliarios. Anuncios y fotografías profesionales, clientes serios, los mejores términos y todo lo necesario para vender rápido y bien. Contáctanos en nuestra web o llámanos al teléfono 934360066 o escribe a info@findercasa.com.