Razones por las que comprar un piso en L´Eixample

Inmobiliaria en L´Eixample

L’Eixample es un distrito especial por muchos motivos. Pero lo es, sobre todo, porque se trata del corazón de la ciudad, de su parte central. Es el lugar por donde comenzó a expandirse la Barcelona que hoy conocemos, la más actual y moderna. Y lo hizo con un urbanismo ordenado y racional, lo que hace de él un distrito especialmente agradable gracias a sus amplias calles y avenidas y a la exquisita geometría de sus manzanas.

Además, L’Eixample está siempre lleno de vida, no en vano es el distrito con mayor población de Barcelona, más de 260.000 habitantes que ocupan sus casi 7,5 kilómetros cuadrados. Son seis los barrios que lo forman, cada uno con sus características, sus peculiaridades y su alma: la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Familia y Sant Antoni.

Hay más razones por las que L’Eixample es un distrito especial. Está atravesado por vías tan importantes como el paseo de Gracia, la rambla de Catalunya, la Gran Vía de las Cortes Catalanas o la avenida Diagonal. ¿Qué significa esto? Que las comunicaciones son las mejores, tanto para entrar y salir de la ciudad como para moverse por su interior. Comunicaciones en superficie, pero también bajo ella, ya que son varias las líneas de metro y de cercanías que discurren por el subsuelo del distrito.

¿Dónde comprar una vivienda en L’Eixample?

Todo depende de lo que se busque, pero hay algo evidente: en este distrito las posibilidades son enormes, tanto si lo que se quiere es una zona elegante y distinguida como si se prefiere la cercanía de áreas comerciales o incluso alguna zona un poco más tranquila con jardines escondidos, auténticos oasis en medio de la vorágine inevitable de una gran ciudad como Barcelona.

La zona de la Derta de L’Eixample arranca en la plaza de Catalunya y tiene como eje vertebrador el paseo de Gràcia. Es decir, es la zona comercial por excelencia del distrito. No solo eso, también acumula el mayor y mejor ejemplo de edificios modernistas de la ciudad: la Casa Batlló, la Cala Milà o La Pedrera se encuentran en este barrio. Un barrio, por tanto, elegante y distinguido, y también de gran interés artístico.

A pesar de estar justo al lado de este barrio, la Antiga Esquerra de L’Eixample poco tiene que ver con él, ya que hablamos de una zona más relajada y más residencial, también más informal, aunque sin perder la elegancia de su vecino. Este es un barrio que creció al abrigo del Hospital Clinic, la Facultad de Medicina y la Universidad de Barcelona, que siguen siendo parte de su encanto.

Por su parte, la Nova Esquerra de L’Eixample es un barrio que se ha ido trasformando mucho con el paso de los años, de modo que en él se pueden encontrar viviendas de todo tipo, desde las más modestas a las más amplias. Además, es un barrio de ambiente agradable, abierto y animado, gracias a los locales de ocio que hay en él.

Junto a él se encuentra el que es, sin duda, el barrio más singular de L’Eixample: el de Sant Antoni. Es un barrio alegre, ya rozando con Sants y a un paso del centro histórico. Un barrio joven y lleno de tiendas, bares y restaurantes encantadores en el que destaca la estructura de hierro de su antiguo mercado.

No vamos de extremo a extremo de L’Eixample para llegar a la gran joya arquitectónica de la ciudad, la que da nombre a todo un barrio: la Sagrada Familia. Pero basta alejarse un poco del templo y las multitudes de visitantes que atrae para descubrir un barrio tranquilo que esconde otra joya modernista, como es el Hospital de San Pau.

Y mucho más tranquilo es Fort Pienc, un barrio moderno, cosmopolita y multicultural con grandes atractivos que hacen de él un lugar especial. Hablamos de atractivos como el Museo del Diseño de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña o L’Auditori de Barcelona. El sueño,en definitiva, de cualquier a amante del arte en sus más variadas formas.

El encanto de L’Exaimple

Más de 150 años después de su diseño, L’Exaimple sigue siendo ejemplo de un urbanismo moderno y avanzado. Esconde algunas de las mejores zonas residenciales de Barcelona y de sus grandes atractivos arquitectónicos, con la imprescindible Ruta del Modernismo a la cabeza.

No solo eso, se trata de un distrito con todos los servicios que se puedan imaginar.Aquí hay desde tiendas de auténtico lujo a comercios de barrio; desde zonas verdes a maravillosos paseos peatonales; desde restaurantes con estrellas Michelin a tabernas que nos recuerdan tiempos pasados; desde locales de copas a centros culturales y museos de primer nivel. Y por supuesto, centros educativos, recreativos y deprotivos.

L’Exaimple nació como el barrio para la burguesía de la ciudad, pero lo cierto es que los tiempos han cambiado y hoy acoge a todo tipo de personas. Por eso, vivir en cualquiera de sus barrios es un auténtico lujo, aunque con posibilidades al alcance de casi todos los bolsillos.

Contáctanos



parallax background

Infórmate



Tasación online