Razones por las que comprar un piso en
L´Horta-Guinardó

Inmobiliaria en Horta-Guinardó

La ciudad de Barcelona no sólo ofrece su bullicioso ensanche o la zona de la fachada marítima, también podemos encontrar barrios de carácter más tranquilo y residencial con amplias zonas naturales como el distrito de Horta-Guinardó. Esta zona de la capital condal es perfecta para familias que buscan un barrio con grandes espacios naturales, ya que tienes toda la parte norte del distrito cubierta por un bosque para evadirte del ambiente de la ciudad y hacer deporte.

El distrito de Horta-Guinardó es el tercero en extensión de la ciudad de Barcelona por detrás sólo de Sants-Montjuic y Sarriá-Sant Gervasi. Engloba nada más y nada menos que el 12% de la extensión total de la ciudad condal con una superficie de 1.192 hectáreas. Su población es de 169.920 habitantes distribuida en 11 barrios. El distrito comprende la mayor parte del antiguo municipio de San Juan de Horta, que le da nombre, del de San Martín de Provensals y de San Andrés de Palomar.

Una ventaja de la zona de Horta-Guinardó respecto a otras de Barcelona es que podemos encontrar viviendas y pisos más económicos con la misma calidad que en otros barrios. A pesar de su crecimiento y modernización, el distrito ha mantenido su ambiente de pueblo y es perfecto para vivir en Barcelona sin los agobios de otras zonas más saturadas. Cuando hablamos de ‘espíritu de pueblo’nos referimos a que la zona ha conservado muy bien los restos de su pasado rural, los cuales están presentes en sus calles estrechas, casas bajas, parques, zonas verdes extensas, alguna masía, etc.

La vida en Horta-Guinardó es tranquila, ya que la mayoría de los habitantes que viven en este barrio son familias y gente de Barcelona de toda la vida (su porcentaje de extranjeros es mucho menor que en otros barrios).

Horta-Guinardó, un distrito para quien guste vivir rodeado de naturaleza y zonas verdes

En Horta-Guinardó lo que más destaca es el mirador del Turó de la Rovira que te ofrece una vista de 360 grados de Barcelona, por lo que tendrás una panorámica perfecta y envidiable de la capital catalana. Lo mejor es visitarlo al atardecer y contemplar la puesta del sol. Si te animas a vivir en este barrio, es una zona ideal para ir a pasear un fin de semana en familia. Y por supuesto, aprovecha las vistas para hacerte fotos espectaculares.

En Horta-Guinardó es de visita imprescindible el parque del Laberinto, uno de los parques más antiguos de la ciudad, perfecto para ir con niños y de paso rememorar tus años de niñez paseando entre los árboles.

Además de los parques mencionados, el del Guinardó o el del Carmel con sus bunkers (en el Turó de la Rovira, donde encuentras antiguos búnkers de la guerra civil y se ha convertido en zona de visita de muchos curiosos), toda la parte norte del distrito de Horta-Guinardó está cubierta por un bosque que es perfecto para salir del ambiente de la ciudad ya sea a pasear, hacer running o practicar cualquier deporte.

Por cierto, el famoso Parque Güell se encuentra colindante al distrito de Horta-Guinardó, junto al barrio del Carmel, por lo que dispones de una zona verde cargada de historia y belleza arquitectónica por la que te encantará dar un paseo los sábados o domingos por la mañana.

Horta-Guinardó también es sinónimo de deporte y educación

Si lo tuyo es el deporte y la actividad física, el Palau d'Esports de Barcelona y el velódromo olímpico se encuentran también en el distrito de Horta-Guinardó. Asimismo, hay muchas pistas de fútbol y baloncesto repartidas por todos los barrios del distrito. Dispones de polideportivos públicos como el Centre Esportiu Municipal Horta o el del Carmel, la Pista Poliesportiva Municipal Montbau o el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall Hebron.

El distrito de Horta-Guinardó dispone asimismo de diferentes instalaciones educativas, perfectas para las familias con hijos. Desde reputados centros concertados como el colegio Sagrada Familia Horta o Scola Dei, hasta escuelas públicas con alto nivel educativo como Baloo o el instituto Anna Gironella de Mundet.

A nivel de educación superior, encuentras en el norte del distrito los campus de Educación de la Universidad de Barcelona y la Escola Universitària d'Hostaleria i Turisme-CETT, y al sur la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna.

Hay unas cuantas bibliotecas para que puedas estudiar tranquilamente y asimismo dispones de escuelas oficiales de idiomas en las que formarte y sacarte un título oficial como la de Barcelona VI - Guinardó o la de Vall d'Hebron.

Horta-Guinardó y su conexión con transporte público

Puede que pienses que, si optas por vivir en una zona más alejada de la ciudad, el desplazamiento será más complicado, pero no es así. Horta-Guinardó tiene una buena conexión con transporte público. Para conectarnos con el resto de la ciudad podemos usar la línea 3 de metro o la línea 5. Desde la parada Horta llegas a la Sagrada Familia en 10 minutos. Para ir a la playa se puede coger la línea amarilla en Maragall e ir directamente hasta la Barceloneta. Con transbordos sencillos podemos llegar a cualquier punto de la ciudad condal. También hay líneas de EMT que conectan a cualquier punto del distrito con el resto de la ciudad.

En definitiva, pregunta en Finder Casa por pisos y viviendas en Horta-Guinardó si buscas un barrio tranquilo, familiar y con zonas verdes, y además con precios accesibles en comparación con otras zonas de Barcelona. Te esperamos en Finder Casa.

    Contáctanos





    parallax background

    Infórmate