A la hora de vivir en la ciudad condal y comprar una casa en Barcelona, o simplemente de venir de turismo o a pasar unos días, uno de los atractivos de la capital catalana son los mercados que existen en los diferentes barrios. Ya sea por su carácter tradicional, por su ambiente, por la calidad de los productos o por la vida que hay en ellos, muchos barceloneses van a comprar a uno de los mejores mercados de Barcelona.
¿Sabes que en Barcelona hay más de 40 mercados? En efecto, así que, vivas en el barrio que vivas, tendrás un mercado cerca. Historia, gastronomía y los mejores productos se mezclan en mercados como La Boquería o Santa Caterina, así que si quieres vivir una experiencia auténtica y comprar los alimentos más frescos y de mayor calidad, debes visitar uno de los mejores mercados de Barcelona.
– Mercado de la Boquería: El Mercat de Sant Josep de la Boqueria, o conocido simplemente como el Mercat de la Boqueria, ha sido una referencia de Barcelona desde finales del siglo XIX, con su techo de metal desde 1914. Es uno de los mejores mercados de Barcelona donde puedes encontrar fruta fresca, verduras, carne e incluso productos cocinados. Si te gusta la historia, debes saber que el nombre viene de que ese sitio solía ser un mercado de cabras, ya que ‘boc’ es cabra en catalán. Situado justo al lado de la parada de metro Liceu, se encuentra en el corazón de La Rambla.
– Mercado de la Concepción: ideal para cualquier aficionado a las flores, el Mercat de la Concepció es uno de los mejores mercados de Barcelona y de los más populares gracias a la venta de flores de todo tipo. Data de 1888, pero este mercado se ha modernizado desde finales de la década de 1990 con una estructura más segura y espacio para estacionar. Además de vender flores, este mercado también ofrece los productos frescos que esperas encontrar en este tipo de espacios. Ubicado en el barrio del Eixample, la parada de metro más cercana es Girona.
– Mercado de Sants: el Mercat de Sants es un mercado de alimentos que ofrece un gran espacio en un hermoso edificio modernista. Con excelentes puestos de comida, no es de extrañar que esté reconocido como otro de los mejores mercados de Barcelona. Data de 1913 y es un mercado relativamente más reciente en comparación con otros de los más tradicionales, algo que se puede ver en su arquitectura. Sants es el barrio de Barcelona conocido por su gran estación de trenes y numerosas paradas de autobús y metro. Por lo tanto, este es posiblemente uno de los mercados más fáciles de visitar, con la parada de metro de Plaça de Sants como la más cercana.
– Mercado de Sant Antoni: construido en 1882, el Mercat de Sant Antoni es uno de los mercados más grandes de la ciudad. La renovación reciente de 2017 también lo convierte en uno de los mercados más modernos. Además de esto, se ha convertido en uno de los mejores mercados de Barcelona gracias a su abundancia de productos frescos y también por el mercadillo de libros y monedas que se celebra los domingos. Con la parada de metro de Sant Antoni a solo unos minutos de distancia, está bien conectado con los diferentes transportes públicos para que puedas visitarlo desde cualquier punto de la ciudad.
– Mercado de la Llibertat: el Mercat de la Llibertat también es uno de los mejores mercados de Barcelona gracias a que ofrece productos de temporada para brindarte una auténtica experiencia gastronómica en Barcelona. Estar ubicado en el barrio de Gràcia significa que es más tranquilo y con menos turistas que los demás, algo que se refleja en su carácter más de barrio. Los puestos de mariscos son especialmente populares en este mercado y son frescos del día. La parada de metro más cercana es la de Fontana.
Si estás buscando comprar o vender tu casa en Barcelona, puede que ésta se revalorice al estar junto a uno de los mejores mercados de Barcelona. No te agobies si necesitas vender tu vivienda o por el contrario estás buscando comprar, tan sólo debes ponerte en contacto con una de las mejores inmobiliarias de Barcelona como Finder Casa. Consulta nuestro catálogo de viviendas disponibles para comprar. Y si lo que quieres es vender, te haremos todo: tasación y valoración del inmueble, fotos profesionales, publicitar tu vivienda en los mejores portales inmobiliarios, buscarte comprador al mejor precio y asesorarte en todos los trámites legales. Contacta ya con Finder Casa, tu inmobiliaria en Barcelona y su área metropolitana. Nuestro teléfono es 667681725 y nuestro correo info@findercasa.com