Comprar un piso en Nou Barris
Inmobiliaria en Nou Barris (Barcelona)
Si estás buscando vivienda en Barcelona y te parecen excesivos los precios de los barrios del centro, además de que te agobia el trasiego de la gran ciudad, una opción que está muy de moda para vivir es el distrito de Nou Barris. Esta zona a las afueras de Barcelona se caracteriza por su ambiente más tranquilo y familiar, más parecido al de las localidades cercanas de Barcelona pero sin salir de la ciudad condal, y además porque el precio del metro cuadrado es más accesible para las familias.
Esta zona experimentó un gran crecimiento durante los años 50, 60 y 70 del siglo pasado. El propio nombre de Nou Barris viene de la unión de los nueve barrios que conformaban por separado este distrito durante estas décadas de expansión. Actualmente ocupa una superficie de 800 hectáreas y dispone de una población de unos 170.00 habitantes, estando el distrito dividido hoy en día en 13 barrios. Se ubica en el extremo norte de la ciudad de Barcelona, entre la avenida Meridiana y la sierra de Collserola.
Nou Barris, un distrito familiar con amplias zonas verdes
Nou Barris es uno de los distritos con más zona verde de Barcelona gracias a sus parques, jardines y la cercanía de la cordillera de Collserola, que otorga a la zona una importante presencia de territorio forestal. En concreto encontramos 7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante distribuidas en 44 hectáreas de parques, 118 áreas de juegos infantiles y 199 fuentes.
En Nou Barris se localizan siete destacados parques de la ciudad condal, como el parque de la Guineueta, el Deportivo de Can Dragó, el del Pla de Fornells, el del Turó de la Peira, el de Josep Maria Serra Martí, el Central de Nou Barris y la Plaza Soller, a lo que se suma la zona verde de la Collserola en lo más alto del distrito y el jardín de Rodrigo Caro, un espacio que reúne vegetación mediterránea de los cinco continentes, siendo una de las zonas verdes más curiosas de la ciudad para quien le guste la botánica. Esto proporciona a los habitantes de Nou Barris una gran cantidad de espacio verde al aire libre para pasear, hacer running o ejercicio, jugar con los niños o simplemente disfrutar de la naturaleza.
Amplia oferta educativa y lúdica para familias y niños en Nou Barris
El distrito de Nou Barris tiene un carácter familiar y cercano que lo hace perfecto para vivir a las familias con niños. Las infraestructuras dirigidas a los más pequeños son variadas y diversas con multitud de áreas de juegos infantiles en parques, jardines, plazas, interiores de isla y otros espacios públicos. Asimismo, por todo el distrito tienes repartidos siete casales infantiles y dos ludotecas.
Por supuesto, a nivel educativo, el barrio cuenta con numerosos centros tanto públicos como concertados y privados, de educación infantil, primaria y secundaria, así como varios institutos de formación profesional y la sede de la universidad a distancia (UNED). Tienes una oferta muy variada para escolarizar a tus hijos en el colegio que mejor se adapte a tus valores.
Nou Barris cuenta con una red de bibliotecas municipales para estudiar que se caracterizan por su tranquilidad, como la biblioteca Les Roquetes, la Vilapicina i la Torre Llobeta, la biblioteca Canyelles, y en la zona norte, la biblioteca Zona Nord. Para formarte en idiomas, encuentras diferentes escuelas de idiomas privadas como la Escola Lenvi o la Welcome Language School. La EOI más cercana está en el distrito de Horta Guinardó.
A nivel deportivo, encuentras diversas pistas de fútbol y baloncesto repartidas por el distrito, así como instalaciones municipales y polideportivos para practicar todo tipo de actividades físicas como el Centre Esportiu Municipal Artesania, el Centre Esportiu Municipal Can Cuyàs o el Centre Esportiu Municipal Can Dragó.
Nou Barris, disfruta de su pasado histórico y su vida comercial
Nou Barris experimentó un gran crecimiento durante el siglo pasado y esto dio como fruto una gran efervescencia social que en la actualidad vemos plasmada en su patrimonio histórico. El edificio más destacado es el antiguo Hospital Mental de la Santa Cruz, ahora convertido en biblioteca, o el Castillo de Torre Baró. El Ateneo Popular de Nou Barris simboliza la gran vida vecinal existente y es una referencia sociocultural en Barcelona.
En el Distrito existen hasta siete mercados municipales y múltiples entornos comerciales, entre ellos, dos ejes comerciales: Vía Júlia y el Passeig Valldaura que son dos zonas mucha actividad y donde encuentras un poco de todo, desde bancos, tiendas de ropa, supermercados, etc. De todos los mercados municipales de Nou Barris destaca el de la Mercè en Fabra i Puig. Construido en 1961, ofrece a los habitantes del barrio todo tipo de productos y alimentos frescos.
A nivel de conexiones y transporte, Nou Barris está conectado mediante el metro de Barcelona por la línea 4, 9 y 10, así como por tranvía, tren de cercanías y diferentes líneas de autobús.
Si estás decidido a comprarte un piso o una casa en la zona de Nou Barris, contacta con una inmobiliaria de confianza como Finder Casa. Disponemos de una gran variedad de inmuebles en nuestro catálogo tanto en Nou Barris como el resto de distritos de Barcelona y las localidades del área metropolitana. Contacta ya con nosotros, tu vivienda perfecta al mejor precio en Nou Barris te está esperando.


Captamos compradores
potenciales

Enviamos visitas
a tu inmueble
