En este artículo te contamos los motivos por los que vivir en el Barrio Gótico de Barcelona.
El Barrio Gótico o Barri Gòtices una de las zonas más seductoras para aquellas personas que buscan mudarse a Barcelona. Considerado como un lugar histórico con mucho valor arquitectónico, el Barrio Gótico es un museo al aire libre en pleno corazón de Barcelona.
Y es que el barrio Gótico es uno de los más bonitos de Barcelona. El origen de su nombre proviene a que llegó a ser una aldea romana y hoy en día, conserva muchos elementos históricos. Es una combinación maravillosa de antiguo y nuevo y como centro cultural urbano, tiene ese encanto especial del que todos nos enamoramos.
Calles tranquilas y medievales con tiendecitas de barrio locales hace que sea un lugar residencial estupendo para vivir.
Vivir en el Barrio Gótico tiene muchas ventajas. Una de ellas es que, al estar situado en pleno centro de Barcelona, la conexión es muy cercana con otros lugares imprescindibles de visita en Barcelona.
Es vivir en pleno corazón de Barcelona
El tipo de vivienda que predomina en este barrio de Barcelona es de principios del siglo XX con reformas vanguardistas. Podemos encontrar casas que entremezclan detalles modernistas originales, techos altos con vigas de madera y suelos de mosaico hidráulico y con mucha luz natural.
Es vivir entre impresionante patrimonio histórico y cultural
Por ejemplo, tiene cerca La Rambla y el Portal Del Ángel, la Calle Avinyó, los remanentes de la ciudad romana de Barcino, La Plaça del Rei, el Museo Picasso o el famoso café Els Quatre Gats, la Basílica de Santa María del Mar, son los lugares por excelencia que abarca este barrio barcelonés sin dejar de lado la bellísima Catedral de la Santa Cruz y de Santa Eulalia, un ejemplo claro de arquitectura gótica catalana del siglo XIV.
Ocio y oferta gastronómica
Dentro de este barrio podemos encontrar una gran variedad de locales y restaurantes sin necesidad de caminar mucho para poder disfrutar de la auténtica gastronomía mediterránea en todo momento.
Transporte y cercano a puntos clave
Al situarse en pleno centro, cuenta con gran posibilidad de transporte como metro, autobús, bicicleta e incluso… ¡andando a cualquier lugar cercano!
Si buscas vender un piso en Barcelona lo más rápido posible o incluso estás buscando venirte a Barcelona a vivir, contar con una Agencia Inmobiliaria en Barcelona es la clave. ¿Por qué? Porque evitarás malvenderlo y sobre todo hacerlo en un periodo largo de tiempo. Y es que poder sacarle el máximo partido a tu inmueble o encontrar la vivienda en Barcelona que buscas, es tan sencillo con FinderCasa que no tendrás que preocuparte por nada de nada. Los trámites o la tasación son procesos que es recomendable dejar en manos de un agente de la propiedad inmobiliaria (API).
Es un profesional que te va a asesorar en todo momento porque no solo te ayudará a vender tu piso en Barcelona, sino que llevará a cabo las acciones clave para que la venta se produzca en el menor tiempo posible, en las mejores condiciones para ti y siempre respaldado por un profesional de la vivienda.
No dudes en contactarnos para que podamos darte más información y asesorarte al respecto. ¡Estaremos más que encantados de poder ayudarte a vender o escoger la vivienda ideal en Barcelona para ti!
Imagen destacada de Gerardo Almeida