A la hora de vender tu piso o vivienda en Barcelona una de las opciones que se plantean muchos vendedores es la de reformar la cocina, sobre todo si esta ya tiene bastantes años o presenta algún desperfecto. Reformar la cocina para vender tu piso aumenta el valor de tu vivienda hasta un 20% y revaloriza la compra, haciendo que se venda mucho más rápido. Esto se debe a que mucha gente, cuando va a comprar una vivienda, se fija en el estado de la cocina como señal de si la casa está bien cuidada o no.
Además, tus futuros compradores se ahorrarán el tener luego que hacer ellos la reforma, por lo que no les importará pagar el valor de tu piso ya que no necesitarán hacer desembolsos posteriores. Reformar la cocina para vender tu piso no tiene por qué suponerte un gasto excesivo. Se trata de que saques provecho de la situación, no de que inviertas mucho en comparación con lo que puedes sacar. Por eso, te enseñamos una serie de trucos para reformar o adecentar tu cocina que son fáciles y económicos y con los que podrás sacarle todo el partido para la venta.
– Dar un lavado de cara a los armarios: si no puedas cambiar la distribución de los armarios de tu cocina, o poner armarios nuevos te sube mucho el presupuesto, puedes darle un lavado de cara a tus armarios con un poco de bricolaje. Simplemente pinta las puertas y los armarios de otro color. Lo mejor son los tonos blancos o claros, porque ayudan a crear una sensación mayor amplitud al espacio y son muy útiles para las cocinas pequeñas y/o con poca luz.
– Armarios con puertas de vidrio o transparentes: si dispones de más presupuesto para tus armarios, pero no quieres cambiarlos enteros, una opción es puertas de vidrio. Con ello se consigue lograr un efecto de profundidad. De esta manera puedes ver la pared posterior con la que obtienes una mayor sensación de espacio.
– Planifica bien el espacio: es importante tener una buena planificación en la que se realice una distribución ordenada, aprovechando al máximo cada rincón y dejando todo listo para cuando los futuros inquilinos coloquen los diferentes elementos que forman parte de la cocina.
– Muebles minimalistas: si vas a optar por cambiar los muebles de la cocina, debes decantarte por líneas simples y minimalistas. Esto evitará que el espacio se llene demasiado y proporcionará la impresión visual de que la cocina es más grande de lo que realmente es.
– Pintar las paredes en tono claro: pintar las paredes de tu cocina no cuesta nada, tú mismo puedes hacerlo sin necesidad de contratar a nadie. Al pintar eliminas posibles manchas, desperfectos y las huellas del paso del tiempo y tu cocina lucirá más nueva. Opta por colores claros, siendo el mejor el blanco, especialmente porque proporciona claridad y espacio máximo.
– Elimina las cortinas: es importante aprovechar al máximo la luz natural, un elemento clave para generar una mayor sensación de espacio, así que, si tu cocina tiene cortinas, quítalas. Si deseas de todas formas colocar cortinas, deben ser unas cortinas que no sean demasiado gruesas y de colores claros.
– Mejora la iluminación artificial: la iluminación, como hemos dicho, es un factor a tener en cuenta y los puntos de luz LED son una de las mejores opciones, además de ser una tendencia decorativa de primer orden. Proporcionan los mejores resultados, con un potente color claro y blanco, mayor durabilidad de la bombilla y mayor ahorro energético.
– Prescindir de la mesa o ponerla plegable: si la cocina es demasiado pequeña, puedes prescindir de la mesa, o puedes plegarla en la pared como una tabla y desplegarla cuando sea necesario, para aprovechar al máximo el espacio.
– Comprar electrodomésticos nuevos: si dispones de presupuestos, una forma atractiva que hacer tu casa se venda mejor es dejar la cocina ya equipada con electrodomésticos nuevos. Así los compradores saben que no tendrán que gastar más dinero al comprarte la casa.
En Finder Casa ayudamos a vender tu casa rápido en Barcelona y te asesoramos sobre todo lo necesario para ello, como si es mejor reformar la cocina para vender tu piso o no. Nos encargamos de todo el proceso de venta, desde hacer fotos profesionales de tu vivienda, publicitarla en las principales plataformas y portales inmobiliarios, buscarte un comprador, asesorarte a nivel legal y con los contratos y vendértela en el menor tiempo posible con el mayor beneficio para ti. Tú sólo debes preocuparte de contactar con Finder Casa. Contacta ya y haremos la tasación de tu inmueble. Ponte en manos de la mejor inmobiliaria de Barcelona y su área metropolitana.