finderlogofinderlogofinderlogofinderlogo
  • Inicio
  • Vender mi casa
  • Alquilar mi casa
  • Blog
  • Contacto
Tasación online
✕

Reformar para vender tu casa

2 abril, 2020
Reformar para vender tu casa

Reformar para vender tu casa

Si vamos a vender nuestra casa, debemos saber que la valoración de una vivienda depende de numerosos factores, como el área donde se encuentra, las dimensiones, la orientación y el estado de la vivienda, así como el precio de mercado actual. Pero una pregunta que siempre surge es ¿Reformar para vender nuestra casa es necesario? ¿Permitirá aumentar el valor de nuestra vivienda y que se venda más rápido?

Según los datos, 7 de cada 10 casas de segunda mano que se venden en España están reformadas. Reformar para vender garantiza una revalorización media del 20% de tu vivienda. Si tenemos dudas sobre revalorizar nuestra vivienda con reformas, la clave está en calcular la rentabilidad. ¿Nos sale rentable gastar algo de dinero para mejorar la venta de nuestra casa? No debemos hacer un desembolso enorme, bastará con efectuar reformas sencillas pero muy si queremos conseguir un mayor precio de venta y atraer a futuros compradores. Con una media de 50.000 euros de gasto en reformar para vender podemos tener para mejorar el valor de nuestra casa o piso.

Ideas de reformar para vender tu casa: pequeños cambios que aumentarán su valor

– Arreglar los desperfectos o averías: esto es algo básico si queremos vender nuestra casa. No es una cuestión de si reformas para vender o no. Debemos hacerlo sí o sí, aunque luego no reformemos el resto de la casa. Revisa que las puertas cierren bien, que los muebles estén en buen estado (si no, retíralos), que los grifos funcionan bien, que no haya luces fundidas, desperfectos o rotos, etc. Tu casa no puede dar mala imagen cuando la visiten los compradores o la vean en las fotos.

– Poner una mano de pintura: una solución fácil, económica y con mucho resultado. Pintar tu vivienda de nuevo aumenta la sensación de que es más nueva y tapa desperfectos producidos por el paso del tiempo. Eso sí, procura escoger colores neutros como blancos y grises, porque aportan mayor luminosidad, dan sensación de espacio y no influyen en los gustos de colores de futuros compradores.

– Mejora la iluminación natural y artificial: Si nuestra casa recibe mucha luz natural, debemos aprovechar esta ventaja, como por ejemplo colocando ventanas en zonas de amplia luminosidad y quitar cortinas. Podemos tirar tabiques y cambiarlos por paredes de cristal, creando espacios más amplios estilo loft. También podemos sustituir las ventanas por otras acústicas y de mayor eficiencia energética para revalorizar la casa. Ten en cuenta que cuanta más luz natural entre, los compradores tendrán mayor sensación de espacio y amplitud al ver tu casa. Si tu vivienda tiene poca luz natural, mejora o aumenta lo puntos de luz artificial para generar ese efecto de amplitud.

– Los suelos: el buen estado de los suelos de nuestra vivienda es uno de los puntos imprescindibles que debemos revisar al plantearnos si reformar para vender. Opta por pulir el suelo si lo tienes de mármol o de materiales de piedra. Si tienes parquet, también puedes encerarlo. Otra opción es sustituir tu viejo suelo de piedra por uno de parquet. No hará falta obra porque ahora hay mucha variedad de suelos de madera que se ponen pegados encima de la piedra, son económicos y se pueden cambiar fácilmente al desgastarse. Un suelo de madera o parquet da mayor calidez a tu casa.

– Reformar cocina y baño: se dice que cuando compramos una casa lo primero en lo que nos fijamos para saber si está en condiciones es en la cocina o en los baños. Mucha gente, por cierto, al mudarse a una nueva vivienda, reforma o cambia la cocina. Si dispones de un buen presupuesto de reforma, aprovecha y reforma la cocina para que quede nueva. Los compradores lo valorarán muy positivamente y tu casa parecerá sin estrenar. En el baño también podemos realizar reformas para revalorizar nuestra vivienda. Una muy común es sustituir la vieja bañera por un plato de ducha. También puedes poner el inodoro o el lavabo nuevo.

– Quitar el gotelé: el gotelé fue moda hace décadas, pero cada vez se usa menos e incluso al comprar una casa, si lo vemos, pensamos que es vieja. Una reforma sencilla es quitar el gotelé (lo puedes hacer lijando tu mismo las paredes) y dejar tus paredes lisas para que la vivienda parezca más moderna.

– Combinar bien la decoración: más allá de reformar para vender, podemos emplear otros trucos como una buena decoración de nuestra casa. La decoración que pongamos debe ser neutra e impersonal (nada de fotos nuestras u objetos personales), pensada para resaltar aquello rincones más destacables de nuestra vivienda y no debe ser excesiva (con pequeños detalles es suficiente).

Compra y vende tu casa en Barcelona de la mano de Finder Casa 

Si ya has decidido reformar para vender tu casa, el siguiente es ponerse en contacto con una inmobiliaria que te asesore y busque los mejores compradores para tu vivienda. Finder Casa es una inmobiliaria líder de compra venta de casas en Barcelona. Somos na compañía de acreditada experiencia y solvencia y te ayudaremos en todo el proceso de venta: realizar las fotos de tu casa, anunciarla en portales, asesoramiento jurídico, etc. Contacta ya con Finder Casa y descubre todo lo podeos hacer por ti. 

Compartir
0

Posts relacionados

badalona

badalona

23 agosto, 2021

Ventajas de comprar en Badalona


Leer más
elegir findercasa

elegir findercasa

13 agosto, 2021

¿Por qué elegir FinderCasa?


Leer más
calle barcelona

calle barcelona

10 agosto, 2021

Las calles más bonitas de Barcelona  


Leer más

Buscar

✕
  • Ventas






    Contáctanos



    Contacto

    934360066
    info@findercasa.com

    Redes Sociales

    Barrios en Barcelona

     

     

     

    © 2023 Finder Casa. Aviso Legal y Política de privacidad | Política de Cookies
    Tasación online