Razones por las que comprar un piso en Sant Andreu - Sant Martí

Inmobiliaria en Sant Andreu-Sant Martí

Situado al noroeste de la ciudad de Barcelona encontramos dos distritos que reúnen grandes encantos como lugar de residencia. En esta zona podrás encontrar el piso perfecto para usar como vivienda y disfrutar de la calidad de vida que ofrecen sus barrios. Sant Andreu y Sant Martí son dos grandes opciones para poder disfrutar de una ciudad como esta gran capital..

En ambos distritos podrás encontrar características que le otorgan una personalidad particular y que vamos a contar a continuación. Presta atención porque cualquiera de los dos puede ser la ubicación perfecta donde comprar tu piso.

Cambios urbanísticos en Sant Andreu con la llegada del Ave

Comenzamos por Sant Andreu. Situado en el interior, está compuesto por 7 barrios: La Trinitat Vella, Baró de Viver, El Bon Pastor, Sant Andreu de Palomar, La Sagrera, Congrés i els Indians y Navas. Cuenta con más de 6 kilómetros cuadrados de superficie y una población de casi 150.000 habitantes. Según su densidad de población es el cuarto distrito más poblado de Barcelona.

Uno de los hitos que ha marcado este distrito es la llegada del tre7n de alta velocidad (AVE) al barrio de Sant Andreu y los circundantes, provocando interesantes cambios urbanísticos como el parque lineal que seguirá el trazado ferroviario.

Históricamente podemos encontrar a Sant Andreu como parroquia independiente a finales del siglo X y principios del siglo XI. Tras sucesivas modificaciones en sus territorios en 1716, con el Decreto de Nueva Planta empieza a contar con ayuntamiento propio. En 1854 empiezan los planes de expansión de Barcelona y en 1878 ya formaba parte de ella como uno de sus distritos.

Destaca el gran número de centros educativos. Podemos encontrar hasta 11 escoles bressol municipales, 61 centros de educación infantil, 34 de educación primaria y 22 de secundaria. Un lugar perfecto para vivir si tienes hijos porque podrán recibir la educación que necesitan. Cuenta también con 7 bibliotecas municipales y 7 centros cívicos.

En este distrito encontramos hasta 4 parques urbanos, que son el Parque de La Pegaso, el Parque de la Maquinista, los Jardines de la Plaza de Can Fabra y el Parque de la Trinitat. Cuenta con hasta 56 zonas de juego infantil, lo cual indica la idoneidad de este distrito para los más pequeños.

Muy cerca el Parc Natural de la Serra de Collserola, lo cual lo hace perfecto para realizar actividades al aire libre como se refleja en la agenda de actividades que se organizan para los vecinos.

La línea 1 y la 9 de metro mantienen unido este distrito con el resto de la ciudad. Las líneas de metro R11, R2 y R2N también cuentan con paradas en este distrito. El bus también cuenta con cuatro líneas que comunica la zona: 62, H4, H8 y V31. Evidentemente, Sant Andreu es un distrito que cuenta con grandes comunicaciones en Barcelona.

En Sant Martí encontramos las propuestas de barrios de futuro en Barcelona

Sant Martí era una zona casi deshabitada. El terreno se presentaba como marismas insalubres, pantano o lagunas que eran extensión del río Besós, que resultaban difíciles de desarrollar urbanísticamente. Durante siglos, la única referencia histórica que se encuentra como asentamiento de población era una capilla románica con el nombre de Sant Martí de Provençals y la Sagrera de su alrededor.

La industrialización cambió la ciudad debido a la prohibición de construir más industria en Barcelona en 1846. Esto ayudó a su desarrollo urbano y todos sus barrios cuentan con un amplio pasado industrial. El último empuje urbanizador llega con las Olimpiadas de 1992, donde el distrito de Sant Martí se abre el mar y cambia sus fábricas por viviendas.

En la actualidad es el segundo distrito más poblado de Barcelona con más de 230.000 habitantes y una extensión de más de 10 kilómetros cuadrados. Está conformado por 10 barrios: El Campo de l’Arpa del Clot, El Clot, El Parc i la Llacuna del Poblenou, La Vila Olímpica del Poblenou, Poblenou, Diagonal Mar i Front Marítim del Poblenou, El Besós i el Maresme, Provençals del Poblenou, San Martín de Provençals y La Verneda i la Pau.

Es un distrito con mucha densidad de población y que cuenta con hasta 12 parques urbanos y 99 áreas de juego infantil. También podemos encontrar 85 centros de educación infantil, 47 de educación primaria y 25 de educación secundaria. Además, cuenta con 79 ubicaciones con instalaciones deportivas.

Lo realmente atractivo del distrito de Sant Martí es su increíble ubicación junto a la playa y el paseo marítimo. También destaca su oferta de patrimonio artístico y la variedad de museos. Además, podemos encontrar las viviendas más lujosas de Barcelona en los edificios con los diseños más sorprendentes. En el Puerto Olímpico encontraremos los mejores sitios de marcha y vida nocturna.

Ambos distritos ofrecen maneras distintas de disfrutar una ciudad única en Barcelona. Encuentra gracias a Findercasa tu vivienda ideal.

    Contáctanos





    parallax background

    Infórmate