Comprar un piso en Sant Cugat del Vallés

Inmobiliaria en Sant Cugat del Vallés

A la hora de comprar un piso o una vivienda en Barcelona, muchas familias optan por municipios del área metropolitana, ya sea porque les ofrezcan más tranquilidad, mejores servicios, precios más asequibles, etc. Entre estas localidades perfectas para vivir destaca Sant Cugat del Vallés, a sólo 14 kilómetros por carretera y 18 minutos de la ciudad de Barcelona.

Sant Cugat del Vallés, enclavado en la comarca del Vallés Occidental, es un municipio de 91.000 habitantes con una superficie de 81 kilómetros cuadrados. Se divide en cinco distritos: Sant Cugat núcleo, donde se concentra la mayor parte de la población, y Mirasol, Las Planas, La Floresta y Valldoreix, más pequeños y de carácter más tranquilo y residencial.

Sant Cugat también es sede de importantes empresas como los estudios de TVE en Cataluña, Hewlett-Packard, Adidas, Catalana Occidente o Nespresso. Es, junto con los municipios colindantes de Rubí y Cerdanyola del Vallés, uno de los principales polos económicos y de innovación de Cataluña y de España. Por tanto, es una localidad ideal para vivir si trabajas en las empresas cercanas. Sant Cugat es el municipio con mayor renta per cápita de Cataluña y de los que tienen la renta más elevada de España. Esto le da fama de municipio ‘exclusivo’, pero podemos encontrar viviendas de todo tipo, desde pisos lujosos a casas más accesibles.

Ventajas de vivir en Sant Cugat del Vallés: tranquilidad, naturaleza y cultura

Sant Cugat del Vallés es una localidad perfecta para las familias con niños. La ciudad dispone de grandes zonas verdes con áreas infantiles como el parque rural de la Torre Negra, el parque del Arborètum, el parque de Can Gatxet, el Parque Central, el estanque de la Guinardea o el parque del Turó de Can Mates. Son espacios perfectos para que los niños jueguen o para salir a dar una vuelta los fines de semana o a practicar deporte.

Si te quedas con ganas de más naturaleza, Sant Cugat está rodeado de verde porque se encuentra justo al lado del parque natural de Collserola. Más de 8.000 hectáreas de bosque protegidas que te permitirán desconectar de la ciudad sin tener que irte lejos y donde puedes hacer deportes en la naturaleza, senderismo o caminar, ir en bici, etc.

Junto con la naturaleza, Sant Cugat también destaca por su oferta artística y cultural. La ciudad es sede del Monasterio de Sant Cugat, una joya de la arquitectura románica declarado Bien de Interés Cultural, junto con el Museo de Sant Cugat. Asimismo, también puedes visitar El Celler Cooperatiu, la Casa Museo Cay Gerrer, el Museo del Cómic o el Centro Grau Garriga de arte textil contemporáneo. Además, en la localidad encuentras varias galerías de arte, bibliotecas públicas y escuelas de danza y de música.

Sant Cugat destaca también por un amplio patrimonio de arquitectura modernista, ya que era uno de los lugares preferidos de la burguesía catalana a principios del siglo XX para pasar el verano.

Sant Cugat del Vallés, una ciudad muy bien comunicada

Sant Cugat, por su proximidad a Barcelona, está comunicada tanto con Ferrocarrils de la Geralitat como con línea de Cercanías (Rodalies de Catalunya). Sant Cugat cuenta con 7 estaciones de la línea Barcelona-Vallés de Ferrocarrils: Floresta, Valldoreix, San Cugat, Mirasol, Hospital General, Volpelleres y San Juan. En cuanto a Roalies, cuentas con la línea de Sant Cugat del Vallés.

Si cogemos la línea de Ferrocarrils Barcelona-Vallés podemos ir desde la Plaza de Catalunya de Barcelona hasta la estación de Sant Cugat en sólo 26 minutos, un tiempo de desplazamiento inferior al de algunas líneas de metro que unen distintos distritos de la ciudad condal.

Por carretera, Sant Cugat queda unida con Barcelona por la Rabassada y los túneles de Vallvidrera. Por el municipio pasan la AP-7, la B-30 y la B-16. Si preferimos coger el autobús, tenemos un importante servicio de múltiples líneas que unen tanto los diferentes barrios de Sant Cugat entre sí, como la ciudad con Barcelona y los municipios colindantes.

Sant Cugat, un tejido comercial de alta calidad

Sant Cugat del Vallés posee un tejido comercial de primer nivel con tiendas y comercios de proximidad de todo tipo como alimentación, restauración, moda, ocio... Además, dispone de cuatro mercados municipales, el Mercat Vell y el de Torreblanca, en el centro del núcleo más poblado, y los mercados del barrio de Volpelleres y el del barrio de Mirasol. El Mercantic, situado en las antiguas instalaciones de una fábrica de cerámica, es otro de los atractivos de Sant Cugat y se ha convertido en un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y los objetos vintage.

A nivel educativo, todas las etapas educativas están cubiertas en el municipio tanto por centros públicos, privados y concertados de alto nivel, desde escuelas infantiles, colegios e institutos. También dispones de centros como la Escuela Oficial de Idiomas para sacarte títulos oficiales.

En definitiva, Sant Cugat del Vallés es un municipio perfecto para la vida en familia, con un alto nivel de servicios y calidad sin necesidad de vivir dentro de la propia Barcelona, con una oferta inmobiliaria de primer nivel. Si estás buscando piso o casa en Sant Cugat, ponte en manos de Finder Casa. Somos una compañía con extenso catálogo de inmuebles en la zona de Barcelona que te ofrecerá los mejores precios y garantías para vivir en Sant Cugat. Infórmate ya.

    Contáctanos





    parallax background

    Infórmate