Comprar tu casa ideal en Sant Gervasi- La Bonanova sin comisiones

Inmobiliaria sin comisiones en Sant Gervasi

El distrito de Sarriá- Sant Gervasi es un de los diez en los que se divide administrativamente Barcelona. Situado en la zona oeste de la ciudad cuenta con una extensión de unos 20 kilómetros cuadrados y cuentan con mas de 148 000 habitantes. Es el segundo distrito por extensión después del de Sants- Montjuïc. Entre sus barrios destaca el de Sant Gervasi- La Bonanova cuyas características hacen que sea especial.

Como todos los barrios de este distrito destaca su carácter residencial. Esto hace que Sant Gervasi- La Bonanova sean geniales para comprar un piso. Además su cercanía al parque natural de la Sierra de Collserola hace que su ubicación sea perfecta. Cuenta con las ventajas de una gran ciudad con las posibilidades de tener la naturaleza cerca para poder escapar.

Comencemos por la historia de este particular barrio. Esta zona estuvo bastante tiempo poco poblada debido a su geografía. En 1714 fue declarado municipio independiente hasta que se anexionó a Barcelona en 1897. Durante este periodo contó con ayuntamiento propio que fue constituido en 1727.

A mediados del s. XIX Sant Gervasi se constituyó como el sitio preferido de la burguesía para construir sus segundas residencias, lo que hizo acelerar su urbanización durante la segunda mitad del siglo. Esto provocó, al igual que en la historia de otros barrios barceloneses, la necesidad de tener más y mejores servicios municipales. Por ello fue necesaria su unión a Barcelona.

Se llenó de edificios residenciales y casas de veraneo, además de negocios artesanales e instituciones religiosas. Este marcado carácter residencial acomodado se hereda en la actualidad y lo podemos observar en el barrio de La Bonanova. En esta zona puedes encontrar viviendas para comprar en edificios de alto nivel.

Sant Gervasu- La Bonanova es el sitio perfecto para adquirir tu vivienda

Este distrito es el reflejo fiel de su historia. Hasta finales del s. XIX este barrio fue el municipio de Sant Gervasi de Cassoles y era usado como lugar de veraneo de las clases pudientes barcelonesas. Esto es debido a su especial ubicación entre el mar y la montaña. Este carácter residencial permanece hasta nuestros tiempos.

En este barrio podemos encontrar una vida tranquila en un barrio que cuenta con muchas calles peatonales y zonas verdes. Entre sus parques podemos encontrar los jardines de Ca N’Altimira, Tamarita o el parque de la Font del Racó. Por ello resulta una zona particularmente agradable donde vivir.

Su gran variedad de centros educativos hace de Sant Gervasi- La Bonanova un lugar perfecto para criar a nuestros hijos. Cuenta con hasta 14 centro de educación primaria y 12 de secundaria. También con 20 centros de educación universitaria y 19 de educación infantil. Podemos garantizar la formación de nuestros hijos en este barrio.

Además, podemos garantizar espacios donde poder desarrollar sus juegos con tranquilidad gracias a sus plazas y jardines. En Sant Gervasi- La Bonanova podrás encontrar la tranquilidad necesaria para que los más pequeños de la familia puedan crecer son problemas en un buen entorno que los acoge.

Sant Gervasi- La Bonanova lugar perfecto bien comunicado con el centro

Sant Gervasi- La Bonanova es además un lugar muy particular donde encontrar un gran legado cultural gracias a sus edificios. Edificios religiosos como la Església dels Sant Gervasi i Protasi i de la Mare de Déu de la Bonanova de estilo neorrenacentista, o el convento de Valldonzella crean un entorno único.

Podemos encontrar edificios obra del genial arquitecto Gaudí, como el de Bellesguard o parajes sorprendentes como el cementerio de Sant Gervasi, o la Casa Muntadas como edificio emblemático de la zona. Todo esto hace que el barrio sea un lugar perfecto donde desarrollar nuestras vidas.

Pero este carácter residencial no tiene porqué alejarnos de la vida de una gran ciudad como Barcelona. El barrio de Sat Gervasi- La Bonanova está comunicado con las líneas de bus H4, V11 y V13. También cuenta con las líneas de tren L7 y en el metro podemos usar las líneas L3, aunque se prevé que se añadirá una parada de la línea 9. Si increíble ubicación y su marcado carácter residencial hacen de Sant Gervasi- La Bonanova un sitio increíble para vivir. La burguesía catalana del s. XIX ya observó que era una zona increíble y no dudó en aprovechar esta ubicación para establecer sus viviendas. Resulta sorprendente encontrar tanta calidad de vida en una zona tan cercana a le vez de la playa, de la montaña y del centro de Barcelona.

Si estas interesado en adquirir o vender tu casa en esta zona, en Findercasa estaremos encantados de ayudarte. Nuestro equipo de profesionales conoce el mercado inmobiliario a la perfección y te podrá ayudar encontrando la solución que mejor se adapte a ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pide una valoración gratuita


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración gratuita
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online