Razones por las que comprar un piso en Sants-Montjuïc

Inmobiliaria en SantsMontjuïc

Ubicado en el sur de la ciudad, el distrito de Sants-Montjuïc es uno de los distritos más pujantes de la ciudad de Barcelona. Con el paso de los años, tanto sus infraestructuras, como sus servicios, parques, centros educativos y sanitarios han mejorado de forma considerable lo que le ha llevado a ser ya el tercero más poblado de toda la ciudad con algo más de 180.000 vecinos. Algo a lo que ayuda también su gran extensión, la más grande de Barcelona al superar los 21 kilómetros cuadrados, gracias en buena parte al famoso Parque de Montjuïc y la Zona Franca-Puerto de Barcelona.

¿Dónde comprar un piso en el Sants-Montjuïc? Las opciones son muchas y muy diversas, y lo mejor de todo es que todas están especialmente bien comunicadas con el centro de la capital catalana. Desde Sants, Sants-Badal, La Bordeta y Hostafrancs o Poble Sec hasta La Marina de Port, La Font de la Guatlla y la Marina del Prado Rojo en la zona más colindante con su litoral. Además, Sants- Montjuïc se sitúa cerca de municipios tan importantes como el Prat de Llobregat y Hospitalet, y limita con otros barrios barceloneses de especial importancia como Ciutat Vella, L´Eixample y Les Corts.

Encima de la popular y transitada Gran Vía, encontramos el núcleo de Sants especialmente unido a la historia de la propia evolución de Barcelona. Ya que pasó de ser un núcleo eminentemente rural a una próspera zona repleta de comercios e industria en los albores del siglo XX. En 1897, como sucedió con otras zonas de la ciudad, pasó a ser parte de Barcelona y no un pueblo independiente. No obstante, conserva ese aire de barrio de toda la vida con absolutamente todo que le han situado como una de las zonas preferidas a la hora de comprar una vivienda.

Mientras que por debajo de la no menos famosa Avinguda de Paral.lel, en las faldas de la majestuosa montaña de Montjuïc encontramos Poble Sec. Una zona con una historia propia e interesante, donde podemos aún contemplar los refugios antiaéreos construidos por los propios vecinos durante la Guerra Civil, mientras en sus calles siempre ha habido una enorme tradición teatral así como pionera en los music hall de la ciudad. De hecho, El Paral.lel está considerado el Brodway barcelonés gracias a esta variada oferta de entretenimiento y cultura. Y, cómo no, la montaña de Montjuïc uno de los símbolos de Barcelona por antonomasia.

Comprar un piso en Sants-Montjuïc

Con 185 metros tiene una típica forma de acantilado que termina hundida en el mar, y desde donde vislumbrar el mejor skyline de la ciudad. ¿Sabías que Montjuïc significa Monte Judio? Y es que en esta montaña, los sefarditas compraron sus terrenos para enterrar a sus muertos hace ya muchos siglos. Y otra curiosidad más, de las canteras de la montaña salió la piedra para levantar uno de los monumentos más queridos por los barceloneses y barcelonesas, la iglesia de Santa María del Mar. Desde miradores como Migdia o Alcalde o en Access como el Telefèric se vislumbran las mejores y más altas vistas del litoral y el puerto de Barcelona.

La primera mitad del siglo XX supuso un punto y aparte en la evolución y construcción de este distrito tal y como lo conocemos actualmente. Comprar una vivienda en Sants- Montjuïc es estar cerca de sitios tan importantes como Plaça d'Espanya, el Palau Nacional – donde encontramos el Museu Nacional d'Art de Catalunya-, la Fuente Mágica o el pintoresco Poble Espanyol. Las Olimpiadas de 1992 que tuvieron lugar en Barcelona, ayudaron a mejorar aún más la zona con el Estadio Olímpic como principal estandarte y se completó el Anillo Olímpico con edificios como el Palau Sant Jordi o la Torre de Comunicaciones.

Además, elegir esta zona vivir es estar al lado de un sinfín de colegios e instituciones educativas como el instituto Emperador Carles, el colegio Joan Pelegrí o la Institución Montserrat entre otros. Y espacios culturales de gran importancia como CaixaForum o la Fundació Miró además de jardines de diferentes épocas y temáticas que embellecen un distrito tan amplio como bonito y diverso. Entre ellos destacan el Jardín Botánico, los muy históricos Jardines de Laribal, los espectaculares Jardines de Mossèn Costa i Llobera, los de Mossèn Cinto Verdaguer, los Jardines de Joan Maragall de estilo francés o los Jardines de Aclimatación.

Elegir el distrito de Sants-Montjuïc para vivir es una de las mejores opciones para quienes están buscando comprar un piso en Barcelona. Un espacio extenso dónde elegir entre numerosos barrios con precios equitativamente similares en lo que al metro cuadrado se refiere y con múltiples opciones de ocio y entretenimiento, naturaleza y relax, y todo lo necesario para empezar una nueva vida. Un barrio que mezcla lo tradicional y lo moderno, zonas de barrio de toda la vida con otras más cosmopolitas y actuales. En definitiva un distrito, el de Sants Montjuïc con gran calidad de vida.

Pide una valoración gratuita


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración gratuita
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online