Comprar una casa en Sarrià

Inmobiliaria en Sarrià (Barcelona)

Si buscas un barrio residencial para vivir en Barcelona, Sarrià, situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en la zona más alta de la ciudad condal, es la elección de muchas familias. Se localiza en un distrito con una de las áreas de extensión más grande de Barcelona, junto al monte Tibidabo y sobre la ladera de la montaña de la Collserola, el espacio verde más amplio de Barcelona. Se considera un barrio privilegiado para vivir por su tranquilidad, sus espacios verdes y sus casas y viviendas residenciales que recuerdan al ambiente de un pueblo con multitud de comercio y vida.

El barrio de Sarrià tiene uno de los niveles de vida y de renta más elevados de Barcelona. La calidad de vida en la zona alta de la ciudad es superior a la de otros distritos, por eso es la preferida para muchas familias que buscan tranquilidad, seguridad y silencio sin alejarse de la intensidad de Barcelona. Para la gente nacida en Barcelona es un barrio muy codiciado, pues tiene el mayor porcentaje de ciudadanos nacidos en la ciudad condal de toda la urbe. Es un barrio típicamente de barcelonenses.

Sarrià, el barrio con gran extensión de verde

Si hay algo que destaca en Sarrià para vivir es la cercanía y cantidad de espacios verdes que hay en el barrio. Tiene un total de 6,4 metros cuadrados por habitante y es la puerta de acceso al Parque Natural de la Sierra de Collserola, pulmón verde de Barcelona

En Sarrià podemos encontrar parques, zonas verdes y para niños, jardines, fuentes y espacios abiertos por todas partes para sus vecinos. Estos equipamientos son herencia de las familias acomodadas que en la segunda mitad del siglo XIX se instalaron en Sarrià y ahora han quedado para el disfrute de los vecinos, perfectos para pasear, respirar aire limpio o hacer deporte al aire libre.

Amplia oferta educativa en Sarrià

El barrio de Sarrià destaca por su amplia oferta educativa de todo tipo. Es el distrito con mayor número de colegios privados y donde se encuentran importantes colegios de referencia en Barcelona. En total cuenta con 52 colegios y 3 bibliotecas o la prestigiosa Residencia Universitaria de Sarrià, lo que lo convierte en un barrio perfecto para familias con niños que buscan una buena educación. A esta oferta se unen numerosos clubs deportivos para practicar fitness o entrenar cualquier deporte. Asimismo, hay centros como el CosmoCaixa, un museo de ciencia con todo tipo de actividades para niños y jóvenes, ideal para ir los fines de semana a aprender y pasar un rato divertido.

Sarrià es un barrio muy bien comunicado

Vivir en un barrio como Sarrià a las afueras de Barcelona no implica mala comunicación. Al contrario, Sarrià destaca por sus excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad condal. Precisamente una de las razones por las que muchas familias eligen esta zona es por su sencilla conexión con el centro a la vez que están alejados de todo el ajetreo de las zonas turísticas y de las grandes aglomeraciones del centro de la ciudad.

Podemos acceder tanto en coche (la vía de acceso principal es la Vía Augusta), como en bus de la EMT o en los trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat. La estaciones principales y más frecuentadas del barrio son la de Sarrià y la de Les Tres Torres. La línea 6 del Metro de Barcelona, conocida popularmente como tren de Sarrià, es la principal línea de comunicación del barrio con el centro de la ciudad.

Como curiosidad, en Sarrià encontramos ‘el tranvía azul’, un tren histórico que data de 1901. Es el tren para acceder a la cima del Tibidabo, sale de la Plaza Kennedy (al final de la Avenida del Tibidabo) y llega hasta la estación del funicular.

Gran vida comercial y social en Sarrià

Otra de las grandes características si decides comprar una casa en Sarrià es el gran tejido comercial de proximidad que encuentras en el barrio. Un comercio que además destaca por su alta calidad y por ser de kilómetro cero (muchos jóvenes están abriendo comercios como panaderías y mercados ecológicos), así como las tiendas de dulces, una diferenciación que potencian los comerciantes del barrio.

Como eje comercial disfrutas paseando por la calla mayor de Sarrià. El Mercado de Sarrià, que no tiene nada que envidiar a otras tan famosos como el de la Boquería, es otro punto neurálgico del comercio tradicional, con paradas de toda la vida y productos de gran calidad a buen precio.

Hemos dicho que Sarrià es un barrio tranquilo, pero eso no significa que no puedas salir una noche a cenar a sus restaurantes tradicionales o tomar una copa. Tienes una zona de pubs para salir con los amigos o con tu pareja.

Compra tu casa en Sarrià con Finder Casa

Si estás buscando villas, casas particulares o adosados en Barcelona, el barrio de Sarrià es el lugar perfecto. Aquí encuentras inmuebles exclusivos tanto para vivir como para invertir. Vivir en una zona residencial tranquila dentro de la ciudad es posible en Sarrià, y el mayor catálogo de inmuebles lo tienes en Finder Casa. Somos el portal inmobiliario líder en compra venta de piso y casas en Barcelona y en su área metropolitana. Ya sea que busques un moderno loft o ático o una villa en el barrio de Sarrià, contacta con Finder Casa. Te asesoraremos en todo, te ayudaremos en los asuntos legales y te garantizaremos el mejor inmueble al mejor precio.

    Contáctanos





    parallax background

    Infórmate