Si estás pensando en vender tu casa, piso o chalet en Barcelona, seguramente querrás tener una idea de su valor para saber cuánto pedir por ella. Para ello deberás tener preparada toda la documentación necesaria, y ya con esto, falta ponerle precio a tu propiedad. Pero es posible que el precio que tengas en mente no sea realista, tanto si es bajo como si es alto. A esto se le suma el valor sentimental que le des al inmueble, sobre todo si llevas años viviendo ahí o si se trata de una herencia y es la casa donde viviste en tu infancia. Si estás en Barcelona o en otro lugar, ser objetivo es esencial en el momento de realizar la tasación de vivienda en Barcelona.
Cuando se lleva a cabo una tasación inmobiliaria es porque un experto que utiliza tanto criterios como metodología establecida por ley, conoce el precio de mercado de un determinado inmueble. De esta manera es posible obtener un valor real de tu vivienda en ese momento. Y si se trata de una tasación de vivienda en Barcelona profesional, es dar un valor añadido en el momento de vender. Cabe destacar que si sólo quieres hacer una valoración tendrás que tener una referencia en cuanto al precio, pero la desventaja es que no tiene validez oficial.
En cambio, cuando se trata de una tasación, sí lo tiene. Será un profesional, ya sea un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero, un ingeniero técnico, etc., quien ofrecerá un informe que tenga validez ante cualquier organismo o administración. La tasación inmobiliaria tiene un cariz legal. Se trata de una valoración que emite una sociedad de tasación homologada y lleva la firma de un técnico competente, siendo regulada por el Banco de España.
El experto acudirá a tu vivienda, hará un plano y tomará medidas y fotos, e identificará que la finca registral sea correcta. Además debe comprobar la situación urbanística, la del certificado de eficiencia energética, entre otros, para emitir su informe. Por supuesto, este técnico especializado tiene conocimiento del valor del mercado, además de que influirá su localización y orientación, así como los servicios que tenga la zona, las zonas comunes y el estado de la vivienda. Debe considerar las reformas que se han hecho y que aumenten su valor, la calidad de los materiales, cómo están las instalaciones, la superficie útil y la distribución del espacio.
Una tasación de vivienda en Barcelona es también beneficiosa para el comprador. Gracias al informe del tasador, conocerá todo lo relacionado al inmueble, su superficie exacta (que puede diferir a la registrada en Catastro), su valoración técnica, su calidad, incluso los posibles problemas que pueda presentar. Además, este informe le es de gran utilidad en el caso de que requiera de financiación bancaria para comprar el inmueble. Así que al tener disponible esta información ayuda mucho a adelantar la compra de la vivienda.
Como hemos visto, realizar la tasación de vivienda en Barcelona ofrece muchos beneficios. Además de los ya mencionados, hay otros que vale mucho la pena subrayar. Por ejemplo, que un informe de tasación transmite transparencia y evita distorsión en los precios actuales, permitiendo la negociación. El proceso de venta va a ser más ágil e incluso rápido, y también te da tranquilidad sobre las posibilidades de compra de alguien que se interese en tu propiedad. Otro punto importante es que así te evitas conflictos judiciales que tengan que ver con tu inmueble, ya que tienes todo cubierto desde el inicio (no hay sorpresas desagradables).
En Finder Casa, por supuesto. De hecho, puedes valorar tu propiedad de forma gratuita desde nuestra plataforma online. Solo tienes que responder a una serie de preguntas sencillas que tienen que ver con tu propiedad, como su área, dónde se encuentra, la calidad de sus materiales, etc. Asimismo, puedes llevar a cabo una tasación legal y nos basaremos en los criterios ya mencionados para valorar tu propiedad. Es muy sencillo: para dar el primer paso, sólo pulsa el botón que pone Tasación online y rellena el formulario adjunto.
Permite que nosotros nos encarguemos de tasación de vivienda en Barcelona y de venderla al mejor precio del mercado. Nos encargaremos de todo lo necesario y resolveremos tus dudas. La anunciaremos tanto en el mercado inmobiliario nacional como internacional (sí, hay también extranjeros muy interesados en comprar inmuebles en Barcelona). Haremos fotos profesionales y sin duda podrás venderla pronto.
Llevamos más de tres décadas vendiendo y alquilando inmuebles en Barcelona. Te ofrecemos ventas garantizadas, una gestión eficaz y una asesoría impecable. Sólo lee los comentarios de nuestros clientes satisfechos con Finder Casa, que vendieron sus propiedades en 45 o incluso 20 días, únete a ellos y confía en nosotros. Contacto: 934360066 y 695245413, o al correo info@findercasa.com