Tasar Vivienda
Al tasar una vivienda, hay que pasar por un proceso fundamental para poder conocer el valor real del mismo. Esta valoración se utiliza para conocer el valor tanto para la compra como para la venta de propiedades y para la gestión de herencias, la obtención de créditos hipotecarios o la declaración de impuestos.
Tasar vivienda en Barcelona
En la ciudad de Barcelona, la tasación de viviendas se rige por la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes Inmuebles y por la Ley de Arrendamiento Urbanos.
La tasa de viviendas en Barcelona se realiza por parte de un tasador profesional que, en el momento, tendrá en cuenta diversos factores.
Factores en la tasación de una vivienda
En primer lugar, la ubicación, uno de los factores más importantes a la hora de tasar una vivienda en Barcelona. La ciudad esta dividida en diferentes distritos, cada uno con unas características diferentes que pueden influir en el precio. Una vivienda en el centro histórico, tienen un mayor valor debido a su ubicación, no obstante, un inmueble en una zona periférica tiene un precio más asequible.
Otro factor importante a la hora de tasar una vivienda en Barcelona es su estado de conservación. La antigüedad del inmueble y el estado de las instalaciones y acabados, son elementos que se suelen valorar positiva o negativamente en el proceso de tasar una vivienda.
Y, por último, relacionado con lo anterior, un factor importante a la hora de tasar una vivienda es la calidad de los materiales utilizados en el inmueble. Las viviendas con una alta calidad o acabado tendrán mayor valor que los sencillos y los de menos calidad.
Tasación vivienda en Barcelona al momento
Desde nuestra plataforma puedes tasar tu vivienda gratuitamente respondiendo a unas preguntas. Dispondrás de una tasación legal y en poco tiempo, te llamaremos para informarte de todo.
¡Únete a nuestro equipo, y nosotros te ayudamos en todo el proceso!