Esa es la pregunta que te haces cuando piensas: Necesito vender mi casa rápido. Cuando ponemos en venta nuestra casa, muchas veces tenemos prisa por vender, ya sea porque necesitamos ese dinero, porque vamos a mudarnos a otra vivienda, etc.
Si te preguntas como vender mi casa rápido, una de las formas es hacer una reforma que la deje como nueva para lograr que los compradores la vean de forma atractiva. Sin embargo, una reforma se nos puede pasar de presupuesto y puede llevarnos también más tiempo ¿qué hacer entonces para arreglar tu casa para vender rápido?
Desde Finder Casa te facilitamos una serie de trucos y consejos para arreglarla y poder decir: ¡He conseguido vender mi casa rápido! Un lavado de cara para la vivienda que permitirá que tu casa sea más atractiva para los futuros inquilinos sin tener que gastar mucho dinero en ello ni meterte en engorrosas reformas.
– Pintar las paredes: es el truco más efectivo, económico y hasta que puedes hacer tú mismo si te lanzas sin necesidad de contratar a nadie para ello. Pintar las paredes de tu casa antes de ponerla a la venta ayudará a eliminar pequeños desperfectos, manchas y el paso del tiempo y a que tu ‘vivienda’ rejuvenezca unos cuantos años. Utiliza tonos claros o blancos y neutros, primero porque así eres aséptico y a los futuros comparadores, sean del gusto que sean, el color no les supondrá un problema (si tienes colores llamativos puede provocar rechazo). Y segundo y más importante, porque los tonos claros o blancos dan mayor sensación de luminosidad, amplitud y limpieza de tu casa.
– Cambia el suelo sin hacer obras: existen una serie de materiales que te permiten lucir un suelo nuevo sin hacer obras, como el microcemento, que puede instalarse sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo, siempre que esté nivelado. Este tipo de suelo es un suelo continuo y sin juntas, lo que garantiza un mantenimiento sencillo. Otra opción es poner tarima flotante, que imita al parquet, encima de tu suelo antiguo. Tanto el microcemento como la tarima se pueden elegir entre una gran variedad de tonalidades y acabados.
– Cambia la grifería: cambiar la grifería no sólo es una cuestión estética, sino también práctica. Puede ayudar a dar una personalidad nueva a tu cocina y baños poniendo grifos de diseño o modernos a la vez que no supone un gasto excesivo. Asimismo, los grifos nuevos son fáciles de instalar (si eres manitas lo puedes hacer tú mismo) y puedes aprovechar para instalar grifería que reduzca el consumo de agua. Los nuevos modelos de grifos incorporan opciones que permiten reducir el consumo de agua hasta en un 50 por ciento, de forma que cuando enseñes tu casa a los futuros compradores, destaques este aspecto con un punto más a favor. Otra cosa sería reformar toda una estancia, como las obras en la cocina, pero eso merece capítulo aparte.
– Quita las cortinas y cámbialas por estores: si quieres vender tu vivienda, una forma de arreglar tu casa para vender rápido sencilla y efectiva es quitar las cortinas y que se vea luminosidad y espacio. Si en tu casa el sol pega mucho, cámbialas por unos estores o screens de diseño que quedarán más modernos que las típicas cortinas de tela. Elige estores de un tejido que no deje pasar el calor, lo que supone un importante ahorro energético al mismo tiempo que garantiza en tu vivienda una temperatura agradable.
– Pon una iluminación más sostenible: no hace falta ni si quiera cambiar las lámparas, sino las fuentes de luz. Reemplaza las bombillas antiguas por leds e ilumina bien las estancias en las que no entra luz natural. Vende que tu casa tiene una iluminación sostenible que le permitirá a los futuros dueños ahorrar en la factura de la luz. Puedes instalar también nuevos focos de luz en cocina o baños donde la luz es más directa e importante.
– Renueva la imagen de tus muebles con pintura: si no quieres cambiar el mobiliario de tu cocina o dormitorio, siempre puedes renovar su aspecto con pintura. Puedes usar esmaltes para muebles sobre melamina, aglomerados o incluso madera maciza. Pon un esmalte blanco que dará una imagen totalmente moderna como si fueran nuevos. También aprovecha para cambiar los tiradores, así el cambio estético será completo. Es una forma de arreglar tu casa para vender rápido de forma económica y que puedes hacer tú mismo.
Después de arreglar tu casa para vender rápido lo mejor es ponerla en manos de una inmobiliaria de prestigio para venderla al mejor precio, con las mejores condiciones y con ayuda y asesoramiento. Vender tu casa por tu cuenta puede ser un engorro, así que, si estás buscando inmobiliaria en Barcelona para vender tu casa, contacta ya con Finder Casa. Nosotros nos ocuparemos de todo, como hacer fotografías profesionales de tu vivienda, publicitarla en los mejores portales inmobiliarios, buscarte comprador al mejor precio y asesorarte en los contratos y trámites legales. Multitud de clientes satisfechos en la venta de su casa y el trabajar con las mejores propiedades nos abalan. Ven ya a Finder Casa, la inmobiliaria líder en Barcelona y su área metropolitana.