Cuando vas a vender tu casa en Barcelona, no tienes que pensar únicamente en el mercado local. Cada vez son más los extranjeros que invierten en propiedades inmobiliarias en España, ya sea como negocio o porque simplemente desean venir a vivir aquí. El mercado extranjero es cada vez más potente y sería una pena cerrarse esa oportunidad, sobre todo si están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por tu vivienda. España es el segundo país del mundo con más turismo, y Barcelona es una de las ciudades más visitadas. Esto hace que muchos inversores extranjeros pongan sus ojos en propiedades inmobiliarias en esta zona. Por eso, vender tu casa a extranjeros es una opción que debes considerar cuando pones tu vivienda a la venta.
Eso sí, a la hora de vender tu casa a extranjeros debes tener en cuenta una serie de particularidades que tiene este público en especial. No son como los compradores locales en algunas cuestiones. Por ejemplo, suelen tener conocimiento del mercado inmobiliario, no van a ciegas, y suelen ser personas con poder adquisitivo, así que puede que busquen inmuebles de cierto lujo o estén dispuestos a dar una buena cantidad de dinero por tu casa si negocias bien. Pueden incluso pagarte al contado o todo golpe si tienen una gran solvencia económica.
– No tengas miedo pues es un sector en auge: puede que las diferencias de idiomas o culturales te frenen a la hora de vender tu casa a extranjeros porque pienses que pueda ser un engaño o haya algún tipo de trampa, sobre todo si te prometen grandes cantidades de dinero de forma fácil. No te preocupes, es un sector en auge que está muy controlado. Se calcula que casi el 20% de las transacciones de vivienda libre en Barcelona se hicieron con alguna persona extranjera, y se prevé que esta cifra vaya en aumento. Así que ábrete a este mercado que representa un buen porcentaje de posibles compradores.
– No te dejes llevar por estereotipos: no todos los extranjeros que quieren comprar una casa en Barcelona lo hacen porque quieren sol y playa. Ni porque sean de tal nacionalidad tendrán tal o cual motivación. Motivos para que compren la casa hay tantos como personas, puede ser por trabajo, por jubilación o simplemente porque quieren invertir en bienes inmuebles. Para vender tu casa a extranjeros no te cierres de mente.
– Aprovecha los portales inmobiliarios para extranjeros: una de las mejores formas de vender tu casa a extranjeros es a través de los portales inmobiliarios destinados especialmente a este tipo de compradores. Es la mejor forma de que el anuncio de venta de tu casa llegue hasta personas que están a miles de kilómetros en otros países. Si no conoces estos portales inmobiliarios o supone un lío para ti insertar anuncios en ellos (no conoces el idioma, no sabes qué portales serán los más adecuados, etc), no te preocupes, inmobiliarias como Finder Casa se encargan por ti de todo esto. En Finder casa publicitaremos tu vivienda en los mejores portales para vender tu casa a extranjeros al mejor precio.
– Conoce el tipo de mercado extranjero que hay en tu zona: no todos los extranjeros compran en todos lados. Cada zona tiene un mercado con unas nacionalidades que compran más. Generalmente el mercado británico es el que más compra en España, pero por ejemplo los noruegos centran la compra de casas en la zona de Alicante. Si tú vas a vender tu casa a extranjeros en Barcelona, deberás saber qué tipo de extranjero está comprando viviendas en Barcelona y más específicamente en tu zona o barrio. Así podrás segmentar mejor el anuncio de venta y dirigirlo a ese tipo de extranjero.
– Redacta bien el anuncio en idioma extranjero: si vas a vender tu casa a extranjeros, la venta se realizará en un idioma que no es el tuyo. Si vas a poner un anuncio en otra lengua, comprueba que esté redactado correctamente. No vale que lo pases por un traductor online y ya está. Compruébalo bien. Y ten en cuenta que a lo mejor te toca hablar, negociar, enseñar tu casa o comunicarte en inglés o en otro idioma.
– Vende un estilo de vida: además de mostrar las bondades de tu vivienda en los anuncios, a la hora de vender tu casa a extranjeros enseña también las ventajas que tiene vivir en Barcelona o en tu zona. ¿Por qué Barcelona y no Madrid? Vende el clima mediterráneo, las comunicaciones, el carácter cosmopolita, etc, para hacer más atractiva la venta de tu casa.
Como hemos señalado, vender tu casa a extranjeros puede ser una oportunidad, pero a la vez es también más complicado que la venta al comprador local. Hay dificultades del idioma, desconocimiento de los mercados internacionales, de los portales inmobiliarios que mejor te sirven para la venta, de tramites legales… Para gestionar todo esto no tienes que preocuparte, tan sólo dirígete a Finder Casa y déjalo todo en nuestras manos. Nos encargamos de la tasación de la vivienda, hacer fotos profesionales, publicitar tu casa en los portales inmobiliarios adecuados, buscarte comprador y asesorarte a nivel legal. Nuestra gran tasa de éxito en el alquiler y venta de viviendas en Barcelona nos avala. Contacta ya con Finder Casa y deja la venta de tu vivienda en buenas manos.