A veces, cuando pensamos en vivir en un loft, olvidamos sus orígenes. Hoy en día vemos los lofts como casas de modernas o de lujo. Sin embargo, este no siempre ha sido así. Los lofts solían ser espacios industriales ubicados principalmente en las afueras de la ciudad que fueron reutilizados especialmente por artistas y estudiantes.
Debido a que vivir en un loft se ha vuelto mucho más popular, sus características han cambiado. Ahora son muy diferentes de lo que eran cuando comenzaron en los años 50 en Nueva York. Si estás pensando en vivir en un loft un loft en Barcelona, te presentamos sus principales características y ventajas para que tomes la mejor decisión.
Beneficios y ventajas de vivir en un loft
Mayor sensación de altura y espacio. Esto se debe a que no hay barreras visuales como paredes o pasillos.
Más luz natural. Como no hay paredes ni barreras de ningún tipo, la luz fluye fácilmente por el espacio. La luz natural da más alegría y vivacidad a las viviendas.
Flexibilidad para organizar el espacio: Cuando se trata de un loft, no tenemos que ceñirnos a un espacio preestablecido o un diseño común. Así podemos organizar el espacio como queramos para que se ajuste a nuestras necesidades. En otras palabras, es fácil crear un diseño de vivienda personalizado cuando vives en un loft.
Mejor ventilación y limpieza: es más fácil ventilar y limpiar un loft porque todo está muy abierto y visible.
Facilita la movilidad por la casa: esto es especialmente positivo para parejas con niños o personas con limitaciones físicas, por ejemplo, alguien que necesita una silla de ruedas.
Versatilidad de usos: estamos hablando de las ventajas de vivir en un loft, pero un loft es un espacio versátil que no tiene por qué ceñirse sólo a ser vivienda. Cada vez más oficinas optan por un loft y por espacios de trabajo sin barreras y sin despachos cerrados, lo mismo que estudios de arte, etc.
Contras e inconvenientes de vivir en un loft
Hemos hablado de las ventajas de vivir en un loft, pero como en todo tipo de vivienda, pueden surgir una serie de inconvenientes que te enumeramos para que los tengas en cuenta a la hora de decidirte por este tipo de casa.
Bajo aislamiento acústico: esta es una de las partes complicadas de vivir en un loft. Es difícil bloquear el sonido porque no hay paredes.Lo que era una ventaja visual se convierte en una desventaja cuando se trata de ruido. No solo estamos hablando del ruido causado por las personas con las que vives en las conversaciones, la música o la televisión. También deberá tener en cuenta cómo tus electrodomésticos hacen ruido. Tal vez tu lavadora y secadora sean muy ruidosas. Por lo tanto, te recomendamos comprar electrodomésticos de calidad y aunque tengas que gastar un poco más de dinero en ellos.
Malos olores o humos: los malos olores no son un problema cuando se trata del baño, ya que está separado del resto del loft. La principal preocupación serán los olores procedentes de la cocina. Para evitar que estos olores se propaguen por tu loft, deberás comprar una buena campana extractora para la cocina.
Falta de independencia o privacidad: esta es la principal consecuencia de tener un gran espacio sin separación. Es difícil encontrar privacidad en pisos como estos.
Limpieza: si eres una persona desorganizada, esto será un problema. No puedes simplemente limpiar la parte de la casa que verán tus invitados porque en loft se ve todo. Hemos dicho que es más cómodo de limpiar, y es verdad, ero también debes mantener una mayor organización.
Calefacción y aire acondicionado: cuando usas calefacción o aire acondicionado en un loft, nunca podrás calentar o enfriar sólo una habitación.Además, si el loft tiene muchos metros cuadrados, será más difícil calentarlo o enfriarlo por completo. Como resultado de esto, puedes ver un aumento en las facturas de la luz.
¿Vale la pena vivir en un loft?
Como puedes ver, vivir en un loft tiene muchas ventajas y pero también alguna desventaja. Sin embargo, muchas de las desventajas que enumeramos pueden resolverse con un poco de atención y cuidado extra. En términos de limpieza y orden, por ejemplo, todo lo que necesitas hacer es incorporar una buena planificación y un poco de fuerza de voluntad.
Por lo tanto, creemos que a pesar de que pueda surgir algún problema, vivir en un loft vale la pena.Recuerda que los lofts son espacios muy atractivos que tienen diseños prácticos y funcionales. Si estás buscando un loft en Barcelona, contacta con una compañía de prestigio como Finder Casa, donde te ofrecemos la mayor variedad de viviendas de calidad en la ciudad condal. encuentra tu inmueble, casa, piso o loft en Barcelona con Finder Casa o contacta si lo que deseas es vender.