Barcelona es una ciudad moderna, europea, cosmopolita, repleta de lugares fascinantes que visitar y disfrutar pero ¿dónde vivir? Cuando decides comprar una casa en Barcelona o mudarte a esta importante ciudad española, las dudas pueden ser muchas, ¿dónde poder comprar un piso en Barcelona bien comunicado, en una zona no excesivamente masificada y que encima parezca que vivas en un barrio de toda la vida? La respuesta es fácil: Vila de Gràcia. Te damos algunas razones por las que convencerte.
Comprar un piso en Barcelona no es tarea fácil. Esta ciudad que con 1,6 millones de habitantes es la undécima más poblada de Europa tiene un sinfín de rincones dónde empezar una nueva vida en pareja, en familia o ¿por qué no? solo. Pero es lógico querer siempre una zona que reúna diferentes aspectos esenciales en nuestra lista de prioridades: bien comunicada con el centro, cultura y arte, centros educativos cerca, parques y jardines, seguridad, comercios… te recomendamos, sin duda, Vila de Gràcia, uno de los eternos barrios de moda de Barcelona.
Con un censo de algo más de 50.000 habitantes, Vila de Gràcia se ha consolidado como uno de los barrios predilectos a la hora de comprar un piso en Barcelona. Y motivos no le faltan. Es también una zona histórica de la ciudad condal, y aunque es popularmente conocido como Gràcia, Vila de Gràcia fue hasta 1897 un municipio independiente. Sin embargo, la realidad de las grandes ciudades españolas de finales del siglo XIX provocó que para crecer ciudades como Barcelona acabaran ampliándose por los municipios colindantes, en este caso Gràcia -aunque Gràcia como pueblo llegó a abarcar también partes del Ensanche, de Sant Gervasi-Galvany y del Baix Guinardó-.
La vida en Gràcia es muy diferente a la que se vive en otras zonas de Barcelona donde los turistas, el tráfico y el tiempo parece que trascurren a mayor velocidad. Gràcia conserva ese aire de barrio de toda la vida, de un barrio que antes fue pueblo y con un equilibrio justo entre donde pasar desapercibido pero a la vez vivir en un barrio dónde todo el mundo se conoce.
Perfectamente comunicado en metro y autobús metropolitano con el centro y otras zonas de Barcelona, Gràcia posee centros de educación y ambulatorios, parques, jardines, biblioteca, restaurantes y comercios dónde poder hacer una vida sin tener porque salir de él. Comprar un piso en Gràcia es una opción ideal para aquellos que bien no quieren o no pueden optar a vivir en una zona más céntrica de Barcelona, aunque cabe destacar que prácticamente Vila de Gràcia está ya considerada parte de la zona céntrica de la ciudad.
Sin duda el mayor atractivo cultural – y también turístico- del barrio es el popular Parque Güell, la admirada obra de Antoni Gaudí y famosa en el mundo entero que ayuda que junto a sus callejuelas repletas de bares y restaurante, Gràcia sea una barrio con mucha vida durante todo el año. Otra de las zonas más importantes es la Plaça del Diamant, famosa por ser el lugar donde transcurre la obra del mismo nombre escrita por Mercé Rodoreda y una de las obras clásicas más importantes de la literatura catalana.
Vivir en Gràcia y comprar un piso en esta zona de Barcelona es también disfrutar en plenitud de una de las fiestas más populares de toda la ciudad, la Fiesta Mayor de Gracia, a mediados de agosto donde sus calles de adornan con espectaculares adornos preparados por los vecinos durante meses y que luchan por obtener el premio a la calle mejor decorada. Mercadillos, terrazas, arte y actuaciones de música en directo que proliferan en todas las plazas ya no solo de Gràcia si no de su distrito. Otra importante festividad es la Fiesta de San Medir que tiene lugar el 3 de marzo.
Comprar un piso en Gràcia es, posiblemente, una de las mejores opciones cara a adquirir un inmueble en Barcelona. Y es que desde hace décadas esta zona de la ciudad no para de revalorizarse por lo que adquirirlo tanto para vivir, como para reformar y vender o para alquilar como piso turístico siempre será una operación tremendamente beneficiosa. Gràcia es más que un barrio de moda o una zona en auge de vivir, es una zona casi céntrica de Barcelona que conserva esa alma de barrio de toda la vida que le hace ser tan atractivo.