Agencia inmobiliaria en Vila de Gràcia sin comisiones

Vila de Gràcia, el barrio perfecto para comprar tu vivienda gracias a tu inmobiliaria sin comisiones

El distrito de Grácia es uno de los más significativos de Barcelona. Cuenta con una gran historia y en sus calles destaca su vida de barrio, además de su cercanía a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre sus barrios destaca La Vila de Gràcia con una superficie de 132 hectáreas y se puede denominar como centro histórico del distrito.

Y es que este barrio cuenta con una historia intensa. El territorio primero dependiente de Barcelona, sufrió un gran crecimiento. Pasó de ser un pequeño núcleo rural a aumentar su población de manera casi exponencial gracias a la industrialización. Tal fue su expansión que se planteó como municipio independiente en 1850.

Así permaneció durante casi 50 años, hasta que en el 1897 se volvió a unir con Barcelona. A pesar de presentarse como una región próspera, su acelerado crecimiento de población no era cubierto suficientemente por los servicios públicos. Por otra parte el crecimiento de Barcelona y sus intereses hacia la industria instala en la Vila de Gràcia provocaron esta unión.

Y es que se alternaron muchos proyectos urbanos de anexión de Vila de Gràcia con Barcelona así como equipamiento e instalaciones públicas que promovieron que tuviera cada vez más sentido que perteneciera a Barcelona y se beneficiara su infraestructura. A pesar de ello, este barrio ha permanecido con su carácter peculiar manteniendo una intensa vida política y cultural.

Vila de Gràcia es un hervidero cultural

En la actualidad este barrio recibe el nombre de Vila de Gràcia para rememorar con orgullo su historia y su valor como municipio independiente durante la segunda mitad del siglo XIX. En la actualidad cuenta con casi 50 000 habitantes siendo el más poblado de los barrios que conforma el distrito da Gràcia (al que además da nombre).

Todo esto le da un particular carácter haciéndolo particularmente atractivo para adquirir la vivienda además de su increíble ubicación. Cuenta con grandes equipamientos como barrio pero destacan sobre todo su vida cultural y social. Es el lugar ideal para estar en contacto con el arte y los modos de vidas mas alternativos.

Lugar donde se hayan gran cantidad de asociaciones y espacios culturales, podemos encontrar una intensa vida cultural con una agenda repleta de actividades. Las salas de exposiciones se alternan con espacios de participación ciudadana. Las expresiones culturales más tradicionales comparten espacio y tiempo con las más innovadoras.

Vivir en Vila de Gràcia sin duda hará que tengas contacto con la cultura de una manera intensa y además esta muy cerca de La Rambla y todas las ubicaciones importantes de la zona centro. También no tardarás nada en llegar a la playa. Es un paraíso que además guarda la tranquilidad manteniéndose alejado del bullicio de la vida en el centro.

Por todo ello lo hace perfecto para quien quiera disfrutar de la vida en la ciudad en su pleno apogeo sin sufrir de sus inconvenientes. Destacan su gran número de plazas con sus terrazas para disfrutarlas y podremos encontrar la Casa Museo de Gaudí. Es sin duda un gran entramado de calles estrellas donde podremos vivir todo tipo de actividades culturales.

Muy conocida es la Fiesta Mayor de Gràcia que se celebra en este barrio. Se celebra en agosto y reúne a mayores y pequeños para realizar todo tipo de festejos y actividades. Los vecinos y asociaciones del barrio se preparan durante todo el año para esta fiesta y para acoger a todo aquel que quiera venir a celebrarla.

Gran emplazamiento y mejor comunicada

Por su increíble ubicación, Vila de Gràcia está muy bien comunicada. Puedes llegar a esta zona a través de metro, tren o autobús. En Metro puedes llegar con la línea 3 o la 5. Cuatro líneas pasan por este barrio: 22, 27 H8 y V17. Y si esto te parece poco cuatro trenes también la comunican: L7, R2N, S1 y S5. Esto hace que casi todas las zonas más alejadas de la ciudad queden en torno a los 30 minutos.

También se caracteriza por ser una zona donde las nuevas formas de movilidad están presentes. Las bicicletas tienen gran importancia como medios de transporte contando con 9 estaciones de bicing También cuenta con 144 puntos de anclaje para bicicletas particulares y 7 parkings con servicio para bicicletas. Siguiendo con el transporte alternativo cuenta con 8 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Esto demuestro que además de estar comunicada es un barrio que apuesta por la movilidad más ecológica y esto es muy importante para los tiempos que corren. En sintonía con el espíritu que recorre Vila de Gràcia es una de las zonas donde mejor puedes vivir la increíble experiencia de residir en una ciudad como Barcelona.

Apta para todo tipo de unidades familiares este barrio resalta por su carácter inclusivo. Es una gran opción si decides adquirir una vivienda en Barcelona.

No pagas si no vendes

por tan solo 3500€


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración online
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online