Comprar un piso en Viladecans

Inmobiliaria en Viladecans

Viladecans es un municipio del área metropolitana de Barcelona, a 22 kilómetros de la ciudad condal, que ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años, tanto a nivel demográfico (cuenta en la actualidad con 68.000 habitantes) como económico y de actividad comercial. Esto le ha convertido en uno de los municipios preferidos por las familias para comprar una vivienda y establecer su hogar.

Viladecans, a principios de siglo XX, no era más que un pequeño municipio agrario del Baix Llobregat. Con la llegada de la industria en los años 20 comienza su expansión y crecimiento hasta ser la cuarta ciudad más grande de la comarca y la número 19 de Cataluña. En la actualidad, el sector de la industria y el comercio es una de las principales actividades económicas de la localidad y genera multitud de puestos de trabajo, atrayendo con ello a las familias que buscan estabilidad económica.

El comercio genera además una rica vida urbana en Viladecans, siendo un municipio con mucha actividad social, y revaloriza las propias viviendas. Por ello Viladecans es una opción muy a tener en cuenta para las familias que buscan proximidad con Barcelona conservando las ventajas de una ciudad de tamaño medio, alejada del ajetreo y el agobio de la capital, donde disfrutar del trato cercano y la tranquilidad de sus habitantes, comercios de proximidad y espacios comerciales y empresariales sin necesidad de salir del municipio.

Viladecans, vivir entre el mar y la montaña

Tan sólo 20 minutos de Barcelona y a la vez tan cerca de la naturaleza, esta es una de las grandes ventajas de Viladecans. En esta localidad lo urbano convive con el entorno natural. En Viladecans puedes disfrutar del medioambiente, ya sea en la cumbre de la sierra de Montbaig a 33 metros de altitud o en sus más de 2,5 kilómetros de playas y arenales vírgenes.

Lo bueno de Viladecans es que, vayas donde vayas, no tendrás que desplazarte mucho para disfrutar de la naturaleza. Dispone de varios bosques y masas forestales cerca del núcleo urbano como el parque forestal Mas Ratés, conformado por 14 hectáreas de pino por donde salir a pasear en familia o hacer senderismo. Asimismo, puedes ir al parque forestal Can Trius, que dispone de distintos itinerarios para recorrerlo, en los que podrás disfrutar de la fauna y flora mediterránea como las encinas, el pino blanco o el pino piñonero.

Si eres más de mar y playa, no te preocupes. Como hemos señalado, Viladecans cuenta con 2,5 km de playas de dunas que se extienden a o largo del litoral junto a una masa forestal de pinares. Puedes ir a la playa del Remolar o disfrutar de la de Cal Francès, situadas ambas dentro de espacios protegidos. Estas playas son para gente que busca entornos más vírgenes. Sin embargo, si vas a pasar un día en familia, lo mejor es dirigirte a la playa de la Pineda o la playa de La Murtra, que cuentan con servicios y equipamientos para disfrutar de un día en la playa con todas las comodidades sin renunciar por ello a un entorno natural envidiable.

Dentro de Viladecans se sitúa además el delta del Llobregat, uno de los humedales más importantes de Cataluña. Se encuentra junto a las playas y es un espacio natural que gustará especialmente a los amantes de las aves porque es una zona óptima para su observación. Si te gustan las alturas, sube hasta la ermita de San Ramón en el mirador natural del Montbaig para contemplar el bonito paisaje del Baix Llobregat.

Viladecans, ciudad de futuro

Tradicionalmente, Viladecans ha sido una ciudad deficitaria en comunicación y medios de transporte. Esto empezó a cambiar en la década de los 90 con la construcción de la estación de Renfe, estación que aunque no está dentro del núcleo urbano, se ha hecho mucho más accesible e integrada en la ciudad mediante la urbanización de su entorno. Asimismo, se ha mejorado la red de autobuses interurbanos que conectan Viladecans con las poblaciones cercanas y se ha puesto en marcha una red de autobuses urbanos para facilitar la conexión interna de los ciudadanos por dentro de la propia localidad.

El mayor proyecto previsto para los próximos años es la llegada del metro de Barcelona a Viladecans en 2020. Esto servirá para potenciar más su crecimiento y la construcción de viviendas, pisos, dúplex, casas unifamiliares, etc. Por eso señalamos que Viladecans es una ciudad de futuro para quien desee comprar una vivienda. Irá acompañado de la creación de nuevos equipamientos públicos e infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de una población creciente.

Actualmente, uno de los barrios con mayor modificación y crecimiento es el Barrio de Sales, en la zona que va dirección a la estación de Renfe. Se han puesto en marcha grandes zonas comerciales como el centro comercial Vilamarina de dos plantas, que cuenta con grandes marcas de alimentación, hostelería, textil y moda, supermercados, etc. Junto a este centro se construyó The Style Outlets, con más de medio centenar de tiendas que ofrecen descuentos durante todo el año. En esta zona se prevé incluso la construcción de parque aeroespacial.

Viladecans cuenta con una gran red de equipamientos, como escuelas tanto públicas como privadas y concertadas, sí como áreas deportivas y polideportivos para practicar cualquier actividad física.

Como ves, Viladecans es un municipio con un futuro prometedor para comprar una vivienda. Si ésta es tu intención, ponte en manos de una firma de reconocido prestigio como Finder Casa. Disponemos de un gran número de inmuebles a la venta tanto en Viladecans como en toda el área de Barcelona. Contacta con nosotros y te atenderemos en todo lo que necesites.

    Contáctanos





    parallax background

    Infórmate