Agencia inmobiliaria en Vilapicina sin comisiones

Inmobiliaria sin comisiones en Vilapiscina para encontrar al comprador ideal

Situado en el distrito barcelonés de Nou Barris, en el extremo norte de la ciudad y ubicado entre la sierra de Collserola y la avenida Meridiana, Vilapiscina posee una extensión de algo más de medio kilómetro cuadrado. Un tamaño relativamente pequeño pero dónde viven algo más de 25.000 vecinos que han ayudado a que éste sea un barrio repleto de vida, servicios y excelentemente bien comunicado con el centro de la ciudad condal.

Vilapicina ocupa la zona más meridional de Nou Barris siendo además el primero de los barrios de este distrito en ser urbanizado. Su centro lo encontramos en Santa Eulalia de Vilapicina, que históricamente lo forman tres edificios de gran valor sentimental e histórico para los vecinos: por un lado Can Basté, una vieja masía del siglo XVIII y hoy centro cívico; Can n´Artés, un hostal levantado entre los siglos XV y XVI, y cómo no, la iglesia de Santa Eulalia de Vilapicina. También cabe destacar la Torre Llobeta del siglo XV y un bloque contiguo de 11 edificios que conforman un vecindario histórico dentro de Vilapiscina, además de otros edificios fabricados en la década de los años 20.

Comprar un piso en Vilapiscina es optar por un barrio de los considerados como de “toda la vida”, con plazas, centros educativos, comercios, supermercados… ideal para empezar una nueva vida en familia, independizarse o elegir otra zona de Barcelona económicamente más asequible y mucho más tranquila. Nou Barris, geográficamente, tiene varios ejes importantes como son el Paseo de Fabra y Puig y de Maragall y el de Cartellá, situada ya como la auténtica calle mayor y más importante del barrio. Como la Avinguda Meridiana y Calles como Riera d'Horta, d'Arnau d'Oms, Ramon Albó, Prats i Roquer y la Calle Petrarca

Otro de los lugares esenciales de Vilapiscina o cercanos son la recientemente remodelada Plaza de Virrey Amat, que es el punto de encuentro más céntrico y más importante del barrio muy cerca de dónde se encontraban las antiguas cocheras de autobuses de Borbón. También, el moderno parque Central, el ateneo popular, cementerio de Sant Andreu, mercado de la Guineueta, parque Can Dragó, parque del Turó de la Peira, la estatua de la República, el castillo de Torre Baró, Instituto Mental de la Santa Creu y Casa del Agua, entre otros.

Comprar un piso en Vilapiscina es optar por vivir en un barrio perfectamente comunicado mediante transporte público con las estaciones de metro de Virrey Amat y Vilapicina de la línea 5 y Maragall, de la línea 4. Además en Vilapiscina i la Torre Llobeta, que es como también se conoce, podemos encontrar hasta una gran variedad de centros educativos como son Cor de María-Sabastida, Closa, FEDAC Amilcar, Timbaler del Bruc, Manuel Carrasco i Formiguera, Barcelona-Congrés, Cami II y UNED, a parte del Centre de Serveis Socials Porta-Vilapicina i Torre Llobeta.

Vilapiscina es un barrio popular y multicultural, también comunicado con bus regular con diferentes partes y barrios de Barcelona. Además se encuentra relativamente cerca de sitios tan famosos de la ciudad condal como el Parc del Guinardó, el Parc Central de Nou Barris, La Sagrera y a unos minutos de los distritos céntricos de Gràcia y Poblanou. Sin duda, un lugar ideal para comprar un piso en Barcelona, escapar del mundanal ruido del centro de la ciudad y como opción a tener en cuenta a la hora de comprar un piso entre los barrios más económicos de Barcelona. Vilapiscina es un barrio clásico del extrarradio de las grandes ciudades dónde el comercio y el sector servicio ocupan un papel fundamental en su economía y, cómo hemos visto, al que no le falta absolutamente de nada cuando hablamos de servicios, centros sanitarios y educaciones, lugares de interés, comunicaciones y vestigios históricos que disfrutar. Un barrio dónde te sentirás como parte de él desde el primer día. Comprar un piso en Vilapiscina es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un piso en Barcelona.

Pide una valoración gratuita


Fotografías profesionales
Tu anuncio en los mejores portales
Asesoramiento jurídico
Redactamos los contratos
Valoración gratuita
Asesor personal para la venta
Negociamos el precio con el comprador


parallax background

Infórmate



Tasación online